Ilumina Gipuzkoa con tu voz. Acércate a la Plaza Gipuzkoa y cuéntanos tus deseos. Juntas y juntos crearemos el mapa de los deseos de Gipuzkoa con el que entraremos en el nuevo año con mensajes de esperanza y solidaridad.
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

La acción participativa promovida por la Diputación e instalada estas navidades en la Plaza Gipuzkoa, busca recoger las voces y los anhelos de la sociedad guipuzcoana

La Diputación ha puesto en marcha esta Navidad una acción participativa para que la sociedad guipuzcoana pueda expresar sus deseos y anhelos para 2022 y, en general, sobre el futuro.

Hasta el 5 de enero, las personas que pasen por la Plaza de Gipuzkoa podrán contribuir a través de su voz y su testimonio a la configuración de un mapa de deseos para el porvenir del territorio. Bajo el lema Gipuzkoa argitu zure ahotsaz (Ilumina Gipuzkoa con tu voz), además de transformar esos deseos en luz y color, las ideas fuerza de cada persona se compartirán con el resto de la ciudadanía a través de una pantalla instalada en la plaza.

“Este último año también está siendo duro para toda la sociedad. Queremos mirar al futuro con esperanza. Si abordamos el nuevo año desde la colaboración y la solidaridad, saldremos adelante», ha señalado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano

El mensaje de cada persona participante será captado mediante un sistema de reconocimiento de voz y provocará la iluminación de una pantalla situada en la plaza Gipuzkoa. Estas aportaciones se recogen en dos puntos, uno en euskera y otro en castellano. Para compartir un mensaje, bastará con acercarse a uno de los puntos –se pondrá en marcha la grabación mediante un sistema de activación– y dejar allí el testimonio verbal de cada uno o una.

Así, las voces de las y los guipuzcoanos se reflejarán en el mapa de palabras y colores que se podrá ver en la pantalla. Al final de cada día se procederá a la realización de los contenidos y se proyectará a modo de resumen en pantalla

Quien quiera participar en la elaboración del mapa de deseos para el futuro podrá hacerlo hasta el 5 de enero en horario de 12:00 a 20:00 horas. El 1 de enero, día de Año Nuevo, los micrófonos no estarán abiertos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %