El Ayuntamiento organizará diversos actos en torno al Día de San Sebastián adaptados a la situación sanitaria y la normativa en vigor
0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

30 compañías pertenecientes a 26 centros participarán en la simbólica tamborrada infantil

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha organizado diferentes actos en torno a la festividad del Día de San Sebastián, adaptando cada uno de ellos a la actual situación sanitaria y cumpliendo con la normativa en vigor.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha señalado que “a pesar de la difícil decisión de cancelar actos tan significativos como la tamborrada de adultos o la izada y la arriada de la bandera, desde el Ayuntamiento hemos trabajado para poder adaptar y mantener otros eventos como la tamborrada infantil, el concierto de txistularis o la entrega de los galardones vinculados a esta fecha”.

Un total de 30 compañías pertenecientes a 26 centros han aceptado la propuesta del Consistorio para realizar la tamborrada infantil en un formato diferente al habitual. Serán 2.965 niños y niñas los que desfilarán por las calles de Donostia el próximo 20 de enero, un 63% de la tamborrada infantil habitual.

Riberas de Loiola, Centro, Gros, Bidebieta y el Antiguo cerrarán algunas de sus calles para que las compañías puedan interpretar las marchas de Sarriegi.

Éstas se han distribuido en los diferentes recorridos, que desfilarán a las 12:00h del mediodía:

• Amara – Riberas de Loiola: Pablo Gorosabel, Avenida de Barcelona, Gregorio Ordoñez, Corsarios Vascos, Gregorio Ordoñez, Avenida de Barcelona, Pablo Gorosabel.

• Centro: Boulevard, Hernani, Loiola, Arrasate, Getaria, Avenida de la Libertad, Idiakez, Legazpi, Boulevard.• Gros: Avenida de Navarra, Zurriola, Lapurdi, Zurriola, Avenida de Navarra¡.

• Bidebieta: Salvador Allende, Serapio Mujika, Julio Urquijo, Serapio Mujika, Salvador Allende.

• Antiguo: Avenida Zumalakarregi, Avenida de Tolosa, Mauleon, Avenida de Tolosa, Avenida de Zumalakarregi.

Tambor de Oro y Medallas al Mérito Ciudadano

En cuanto a los galardones que concede el Ayuntamiento con motivo del Día de San Sebastián, este año se realizarán en un formato diferente al habitual.

Tanto el Tambor de Oro como las Medallas al Mérito Ciudadano se entregarán en un mismo acto que tendrá lugar el miércoles 19 de enero a las 19:00h en el Teatro Victoria Eugenia. Esta nueva localización permitirá garantizar las medidas sanitarias en cuanto a aforos, permitiendo cumplir el decreto actual. En esta ocasión, el número de asistentes será limitado, pero el acto seguirá abierto a la ciudadanía.

Para poder acudir será necesario adquirir, de manera gratuita, una invitación a través de la plataforma de venta de entradas de Donostia Kultura (https://tickets.donostiakultura.eus/selection/event/date… ) y en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia en su horario habitual (11:30h-13:30h / 17:00h-20:00h) hasta completar el aforo.

A la entrada del acto será obligatorio presentar el pasaporte COVID y la mascarilla será obligatoria en todo momento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %