Sábado de Caldereros en Donostia
0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

🍳🔨 La Comparsa Tradicional de Caldereros y Caldereras de la Hungría alegrará las calles de #Donostia #SanSebastian entre el ruido de sartenes y canciones
🗓 HOY, 19 de febrero ⌚ salida 18:45 📍 desde la plaza Zuloaga

A la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría, que desfilarán por las calles de la Parte Vieja, a partir de las 18:45h del sábado 19, se han unido finalmente la comparsa de Zurriola Ikastola (viernes 18, 15:00h – Gros), y la Comparsa de Caldereros/as de Txomin (sábado 19, 18:00h – Txomin).

Este año se cumplen además 50 ediciones desde que el Centro de Atracción y Turismo, en colaboración con un grupo de sociedades populares y ciudadanos varios, contribuyó al resurgimiento de la fiesta de Caldereros, estableciéndose su celebración el primer sábado de febrero para anunciar la llegada del Carnaval.

Para conmemorar esta efemérides las figuras de la Reina y sus Damas de la Comparsa Tradicional serán representadas por responsables de las tribus que participan en la fiesta desde 1972.

Ardatza REINA AIZPEA LEIZAOLA
Gaztelubide DAMA ANDER GARMENDIA
Unión Artesana DAMA JUANJO PEREZ


Desde ese año 1972 han ido creándose nuevas comparsas y la fiesta se ha extendido a diferentes barrios de nuestra ciudad.

18:45 Kaldereroen elkarretaratzea Zuloaga plazan eta desfilearen hasiera ondorengo kale eta plazetatik:
Concentración de caldereros/as en la plaza de Zuloaga y a continuación inicio del desfile que transcurrirá por las siguientes calles y plazas:

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría ha producido un pin conmemorativo para la edición de este año de los Caldereros/as. Esta es la imagen del pin de este año 2022 y que está dedicado a dos de los personajes centrales de la Comparsa: el Oso y el Domador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %