Carnaval de Trintxerpe
0 0
Read Time:3 Minute, 32 Second

Días 4, 5 , 6 de Marzo

Martxoaren 4tik 6ra, aldaketak trafikoan, Trintxerpeko Inauteriak direla-eta

Del 4 al 6 de marzo cambios de tráfico con motivo de la celebración del Carnaval de Trintxerpe

Con motivo de la celebración del Carnaval en Trintxerpe el fin de semana del 6 de marzo, el Ayuntamiento de Pasaia informa de que se producirán una serie de cambios de tráfico, paradas de transporte publico y cortes de viales, a lo largo de todo el fin de semana, en función de la programación festiva prevista.

Euskadi Etorbidea permanecerá cortada

  • El viernes 4 desde las 19 horas por celebración de Caldereros
  • El sábado y domingo todo el día, pero el sábado se permitirá carga y descarga por la mañana hasta las 12 horas entrando por el carril dirección Donostia desde el cruce de Lasa
  • Lunes hasta su total limpieza (9 de la mañana aproximadamente)

Cambios en los accesos rodados al distrito de San Pedro 

  • Durante el desfile de carnaval del sábado y el domingo, y a partir de las 16,30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente, se desviará el tráfico de entrada y salida al casco de San Pedro a través de la zona portuaria, accediendo y saliendo de la calle Esnabide a través de la barrera de entrada a la lonja de san Pedro. 
  • A la parte alta del pueblo, Poblado, Pablo-Enea, Salinas y Marqués de Seoane, y debido al cierre de la Subida de los Marinos, se deberá acceder desde la Calle Azkuene, siguiendo el corredor, Jaizkibel-Ulía Etorbidea- Andonaegui-Arrandegi-Terranoba para llegar hasta Ricardo Arrillaga y desde allí a todos los destinos indicados.
  • Para salir, a través de la calle Gran Sol, y desde allí, por Borda-Enea y Andonaegui hasta la calle Azkuene.

Cambios en los accesos rodados al distrito de Trintxerpe

  • Durante los desfiles de carnaval del sábado y domingo a la tarde, y a partir de las 16,30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente, el acceso a toda la parte alta de Trintxerpe se deberá realizar a través de Azkuene, siguiendo por Jaizkibel y Avenida de Ulía.
  • La salida se realizará exclusivamente por la calle Azkuene, al estar cortada la salida de Arrandegi.
  • Igualmente, para salir de Arrandegi y Araneder, mientras dure el desfile y permanezca cortada la salida de Arrandegi a Euskadi Etorbidea, se tendrá que acceder con la debida precaución hasta Terranoba (Arrandegi hasta el número 9 estará habilitada en dos direcciones y regulada por agentes) y a través de esta calle acceder hasta Gran Sol para salir por el corredor de Azkuene

Cambios en la paradas de transporte público

  • Desde el viernes a las 19.00 horas y hasta la apertura de Euskadi Etorbidea el lunes a la mañana, las paradas del autobús de linea de Euskadi Etorbidea 25 se trasladan a Euskadi Etorbidea 55 y las de Euskadi Etorbidea 5 se suprimen.
  • Durante los desfiles del sábado y domingo, y domingo al mediodía, todas las paradas de Euskadi Etorbidea serán suprimidas, y se habilitará una parada en el acceso a Escalerillas en la entrada a la zona portuaria, no llegando el autobús hasta San Pedro.
  • El autobús de la zona alta se suprime hasta el final del desfile.
  • Dbus 38 dará la vuelta en la Rotonda de Gomistegi e inicia recorrido en Avenida de San Pedro 25.
  • Estos cambios afectan a todas las líneas que discurren por el distrito de Trintxerpe.

Cambios en los estacionamientos

  • No se podrá estacionar en las zonas balizadas y señalizadas de Euskadi Etorbidea, Avenida de Pasai San Pedro y Esnabide.
  • Aquellos vehículos que estén estacionados en Euskadi Etorbidea, durante el desfile, no podrán moverse ni salir hasta la finalización del evento.
  • Dada la escasez de espacios para estacionar y, a fin de evitar mayores problemas de circulación, desde el Ayuntamiento, solicitamos a aquellos que nos visiten para disfrutar de nuestro carnaval utilicen, preferentemente, el transporte público para acercarse a Trintxerpe.

 Se recuerda que en base al Real Decreto 115/2022 es obligatorio el uso de la mascarilla en los eventos multitudinarios que tienen lugar en los espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie.

Para más información pueden llamar a la Guardia Municipal en el 943.00.43.00 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %