Donostia cuenta con un nuevo retoño del Árbol de Gernika
0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Se ha plantado en el parque de Araba

Desde el Ayuntamiento se realizó una solicitud a las Juntas Generales de Bizkaia, responsables de la custodia del Árbol y su propagación, para recuperar el retoño que se plantó el 8 de julio 1906 con motivo de las Fiestas Euskaras en el entonces Paseo del Urumea, que pasó a llamarse Paseo Árbol de Gernika en la misma época. Aquel retoño, que no prosperó y murió 10 años después, se ubicó en el actual parque de Araba, al final del paseo, lugar donde se ha plantado de nuevo.

El Árbol de Gernika es el símbolo más universal de los vascos y vascas. El roble que acogía las primeras Juntas del Señorío de Bizkaia se convirtió con el tiempo en el símbolo de la permanencia de un pueblo y unas instituciones frente a los avatares históricos que los vascos y vascas han conocido en su discurrir como colectividad.

Eneko Goia: «Duela 116 urte Donostian Gernikako Arbolaren kimu bat landatu zen bere izena daraman pasealekuaren inguruan. Hoy un retoño del Árbol de Gernika, símbolo de la paz y la libertad de nuestro pueblo, vuelve a ser plantado en el lugar que merece»

«Donostiak Gernikako Arbolaren kimu bat du berriro, gure herriaren sinbolorik unibertsalena. Este nuevo retoño presidirá el inicio del paseo que lleva su nombre»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %