Mañana sábado 9 de abril se abre al tráfico el nuevo vial de Iztueta bajo las vías del tren
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Provisionalmente el vial tendrá dos carriles de circulación, uno en cada sentido

Mañana sábado se abrirá al tráfico de vehículos el nuevo vial de Iztueta, cuyas obras encaran ya la recta final.

La Concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “estos próximos días se va a proceder al asfaltado de la nueva carretera bajo las vías del tren y al pintado de la señalización horizontal, por lo que el sábado a primera hora se abrirá al tráfico este vial, suprimiendo el provisional que ha estando en marcha a través de la calle Iztueta durante las obras de demolición del viejo viaducto”.

Los vehículos podrán circular a partir de las 08.00 horas del sábado 9 de abril.

La conexión será provisional, ya que dispondrá únicamente de dos carriles de circulación, uno en cada sentido. A partir de entonces, se iniciará fase de mejora de urbanización del entorno, fundamentalmente de las calles Iztueta, Zuhaizti, Calzada de Egia, cruce de Aldakoenea, final del Paseo del Duque de Mandas y entorno del Palacio de Justicia.

Antes de rematar las obras también se ejecutarán actuaciones de saneo y puesta a cota de la urbanización de las distintas calles para hacer compatible su conexión con la nueva rotonda de Duque de Mandas. Para estas actuaciones, será necesario realizar cortes de tráfico que obligarán a desviar el tráfico de Calzada de Egia y Aldakoenea durante unos días, ya que el día 11 de abril tienen previsto su asfaltado.

Así, los tráficos de ambas calles deberán realizarse por la calle Misericordia, provisionalidad que durará unos días.

Desde el martes, 12 de abril, las calles Iztueta, Iparragirre y Tomás Gros serán exclusivas para el tráfico de residentes y acceso a los garajes. La conexión entre calle Iztueta y el parque de Zuhaizti quedará anulada, ya que comienza la fase final de la nueva rotonda de distribución de tráficos al inicio de Duque de Mandas. Los coches provenientes de Aldakoenea podrán incorporarse al nuevo vial, pero no al revés, es decir del vial a Aldakoenea.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %