Las de este año serán unas navidades muy especiales para #SanSebastian
0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second
🎄

Aurtengoak oso Gabon bereziak izango dira #Donostia-rentzat

San Sebastián recibe el título de ‘Capital Europea de la Navidad 2022‘ este viernes, 3 de junio

Esta distinción consolida la ciudad como destino turístico en esta época

#SanSebastian recibirá el viernes el galardón de Capital Europea de la #Navidad 2022 consolidando la ciudad como destino navideño y reconociendo su proyecto #innovador que apuesta por luces con diseños propios, el #talento local y espectáculos rompedores

#EuropeanCapitalOfChristmas2022

Esta distinción reforzará un programa que ya ha logrado alcanzar los 2 millones de visitantes

El próximo viernes, 3 de junio, el Salón de Plenos del consistorio donostiarra servirá de escenario para la celebración del acto de reconocimiento de San Sebastián como “Capital Europea de la Navidad 2022”, galardón que compartirá con la ciudad italiana de Génova. El galardón cuenta con el patrocinio del Parlamento Europeo.

El Jurado Internacional del certamen, ha destacado en su decisión que San Sebastián recibe el título de “Capital Europea de la Navidad 2022” en reconocimiento a su proyecto de Navidad y su alta cualificación técnica. Este galardón, establecido en 2017, es una eficaz herramienta de apoyo en el posicionamiento de las ciudades como referentes de los valores de la Navidad, así como en su desarrollo turístico y económico.

La Concejala de Desarrollo Económico, la socialista Marisol Garmendia, ha destacado que “San Sebastián viene implementando desde hace unos años una serie de atractivos en torno a la navidad que están empezando recoger sus frutos. No nos hemos limitado a iluminar las calles o plazas. Lo venimos haciendo desde criterios de innovación, contando con diseños creados por alumnos de ingeniería que han sido imitados en otras ciudades, con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y tratando de atraer a propios y visitantes a nuestra ciudad, sabedores que la Navidad es un aliciente para el comercio local donostiarra. Hemos conseguido poner la Navidad de San Sebastián en primera línea europea y debemos sentirnos orgullosos de ello”.

Una representación del Jurado Internacional de la Fundación se desplazará hasta San Sebastián para dar lectura del Acta de Concesión de los galardones y para entregar los premios a San Sebastián y a ciudad de Génova. Ambas ciudades toman el relevo de ciudades como Lieja (Bélgica), Valkenburg (Holanda) o Torrejón de Ardoz, que también fueron reconocidas anteriormente como Capitales Europeas de la Navidad.

Garmendia ha señalado que ya se está preparando la campaña navideña de este
año, que será especial dada la responsabilidad que confiere el título obtenido. De
hecho, el pasado mes de abril una delegación de Fomento de San Sebastián,
encabezada por su director Iñigo Olaizola, se desplazó a las instalaciones que la
empresa “Iluminaciones Ximénez”, empresa adjudicataria de las luces de navidad,
dispone en la localidad cordobesa de Puente Genil para acordar e ir preparando los
diseños y novedades de la campaña de este año

Aunque todavía es pronto para avanzar posibles novedades en las que se está trabajando, sí se baraja completar el Urumea como uno de los ejes protagonistas de la Navidad, reforzando la iluminación entre los puentes Santa Catalina y Kursaal. También se busca un enclave natural para promover un proyecto luminoso sin daño para el medioambiente.

San Sebastián lleva años trabajando por ofrecer una campaña de navidad solidaria,
inclusiva y original, alineada con los valores que también persigue el galardón que
ahora recibe, como son la paz, la convivencia, la integración y la armonía, pero
siempre con espíritu innovador, lo que le ha permitido convertirse en una de las
opciones más atractivas para visitantes que se acercan a la ciudad en esas fechas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %