1. BIZIKLETA MARTXA PENSIONISTA
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha llegado este fin de semana a Donostia con la
1. BIZIKLETA MARTXA PENSIONISTA, tras recorrer Euskal Herria.
«Han sido 13 etapas, pero hemos pasado por mas de 55 pueblos donde hemos hecho paradas y escuchado a los y las pensionistas de cada lugar. Mucha gente ha tomado parte en la organizacion de esta iniciativa. Gracias a ellos y ellas, ha salido todo muy bien.»




Comunicado:
HOY, LA DIGNIDAD VIENE CON EL MAILLOT AMARILLO PENSIONISTA
Hoy día 25 de Junio, en Donostia, acogemos la última etapa de la Primera Martxa de Pensionistas de Euskal Herria; han sido 13 días intensos y festivos en los que nos hemos reconocido como un movimiento social amplio, plural y unido. Pueblo a pueblo hemos compartido y constatado la ilusión y la fuerza de un Movimiento de pensionistas que está dispuesto a seguir adelante.
Hoy queremos aplaudir a los cientos de personas pensionistas que con su esfuerzo han hecho posible esta martxa; a cuantos hombres y mujeres lo han dado todo pedaleando y a quienes de manera más oculta han dedicado su tiempo a que todo funcione; nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de
quienes hoy estáis aquí y de quienes nos muestran a diario su solidaridad.
Queremos celebrar que nada sería igual sin nosotras y nosotros. Tras mas de cuatro años en la calle tenemos que reconocer que nuestra lucha merece la pena y que somos un muro de contención contra los ataques al Sistema Público de Pensiones.
¡Nos merecemos un gran aplauso y gritar como nunca Pentsionistak Aurrera!
Estamos construyendo un movimiento social del presente con un espléndido futuro por delante; lo que estamos sembrando hoy será recogido como pensiones públicas dignas justas y suficientes por nuestra generación y las venideras. Queremos, con nuestra lucha, garantizar a las personas pensionistas de hoy y dejar para nuestras hijas e hijos, nietos y nietas una sociedad mas justa, solidaria y libre.
Hoy y aquí reafirmamos los objetivos de la Primera Martxa de Pensionistas de Euskal Herria. Exigimos a las instituciones de la CAV y Navarra que hagan lo que sea preciso para garantizar unas pensiones públicas dignas justas y suficientes, una pensión mínima de 1080 euros, servicios públicos universales y compartir las tareas de atención y cuidados.
Que nadie tenga ninguna duda la Martxa que hoy concluye nos da la energía suficiente para seguir en la calle el tiempo que sea necesario hasta conseguir nuestros objetivos. La movilización es nuestra garantía.
Ánimo a todas y a todos.



