Antzerkia: ‘La curva de la felicidad’
Comedia de cincuentones en crisis que nos hará reír a carcajadas y conmovernos de ternura.
Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros comparten confidencias y reflexiones sobre las mujeres y la vida.

9-15 agosto
Ordua: 20:00
Lekua: Antzoki Zaharra
Prezioa: 20-25 €
La curva de la felicidad nos presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores. Y de las espectadoras. Porque, la verdad, es que los cuatro personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen. Aunque lo nieguen y persistan en sus sueños de noches golfas, buscan el amor, sí, el amor. Así de sencillo.
Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, Quino, en continua contradicción, intenta por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer. Con la aparición en escena de estos tres tipos muy distintos de hombres, se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que mostrarán,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cincuenta…
Gabino Diego, uno de los grandes intérpretes españoles, y Jesús Cisneros, actor y productor con Descalzos Producciones
, implicado hasta el cuello en aventuras teatrales y que ha visitado varias veces San Sebastián en los últimos años, llevado por su amor a la escena, nos han contado en una entrevista en Radio Donosti las vicisitudes que nos harán reír de este grupo de amigos, muy perdidos en su crisis de los cincuenta.
