Donostiako Estropadak / Regatas de San Sebastián
0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

📆 Abuztuak 31 agosto + Irailak 1, 4, 11 de septiembre

Las regatas de San Sebastián se celebran desde 1879 y siempre tienen lugar los dos primeros domingos de septiembre en la bahía de la Concha. Desde 2008 también se disputa la modalidad femenina.

Las regatas de traineras surgen de un modo de vida concreto: el entorno de la pesca en mar abierto. Las embarcaciones precisaban de personas fuertes y resistentes capaces de mantener la boga durante horas hasta llegar a los caladeros y, una vez recogida la pesca, tornar a puerto con los barcos cargados y con la mayor rapidez, para efectuar la subasta.

El autor del cartel de este año es el diseñador visual residente en Salamanca Brenno Henrique. Graduado por la Universidade do Vale do Itajaí (Brasil) en fotografía (2012) y en Diseño gráfico (2016). Actualmente está cursando el grado en Comunicación audiovisual en la Universidad de Salamanca (España).

La explicación que sobre su obra nos ofrece es la de que «hemos vivido tiempos difíciles, pero el verano ha llegado. El sol, la cálida brisa y los pájaros nos invitan a unirnos nuevamente para otra Regata de San Sebastián. Y allí estaremos, ¡juntos de nuevo!

Donostia Kultura Festak organizadora de la Regatas de Donostia / San Sebastián, mantiene el esquema histórico por el que se ha regido la competición más antigua y más importante del litoral y que puede resumirse así:

  • Regatas clasificatorias contra reloj a celebrarse el jueves anterior al primer domingo de septiembre a las 17.30 horas (modalidad femenina) y 18.00 horas (modalidad masculina): en la modalidad femenina, con un recorrido de 1,5 millas, dos largos y una sola ciaboga; en la modalidad masculina, con una distancia de 3 millas, dos largos y una sola ciaboga.

  • Regatas finales a celebrar a las 11:00 (modalidad femenina) y 12:00 (modalidad masculina) horas del mediodía, los dos primeros domingos de septiembre; tanto en la modalidad femenina como en la masculina, dos tandas con las siete mejores traineras seleccionadas en la prueba clasificatoria más la trainera de la Ciudad. En ambas modalidades será ganadora de la Bandera de la Concha la tripulación que obtenga el mejor cómputo de tiempo en la suma de los dos domingos.

Desde 2008 las Regatas de Donostia / San Sebastián cuentan también con bandera femenina. La incorporación de las mujeres a esta prueba demuestra que la Bandera de la Concha trasciende el mero aspecto deportivo, respondiendo a la sensibilidad de la sociedad que la rodea e integrando aspectos que la hacen más atractiva si cabe.

PARTE HARTZAILEAK: EMAKUMEZKOEN MODALITATEA / PARTICIPANTES: MODALIDAD FEMENINA


CABO
CASTRO CANTERAS DE SANTULLAN
CLUB DE MAR DE CASTROPOL
CLUB DE REMO CHAPELA – WOFCO
CLUB REGATAS SALGADO PERILLO
CLUB REMO RIANXO
DELTECO-ZUMAIA
DEUSTO-TECUNI-BILBAO
DONOSTIA ARRAUN LAGUNAK
HERNANI MITXELENA
HIBAIKA JAMONES ANCIN
HONDARRIBIA BERTAKO IGOGAILUAK
MUGARDOS – A CABANA FERROL
NORTINDAL DONOSTIARRA UR KIROLAK 100
ONDARROA CIKAUTXO
ORIO ORIALKI
PORTUGALETE
SD TIRÁN PEREIRA
TOLOSALDEA
ZARAUTZ GESALAGA-OKELAN

PARTE HARTZAILEAK: GIZONEZKOEN MODALITATEA / PARTICIPANTES: MODALIDAD MASCULINA


AMENABAR DONOSTIARRA UR-KIROLAK 100
ARKOTE SEGUROS BILBAO
BERMEO URDAIBAI
CABO
CASTRO BRUNO SAEZ
C.M. BUEU TECCARSA
C.M. CASTROPOL
CLUB REMO ARES
DELTECO ZUMAIA
DEUSTO – BILBAO
GETARIA
HIBAIKA SUSPERREGI EDUKIONTZIAK
KAIKU BEREZ GALANTA
LAPURDI ANTTON BILBAO
LEKITTARRA-ELECNOR-BM
MATRIX HONDARRIBIA
MUTRIKU
ONDARROA CIKAUTXO
ORIO ORIALKI
SAN JUAN
SAN PEDRO
SD SAMERTOLAMEU OVERSEA
S.D.R. PEDREÑA
ZARAUTZ-GESALAGA-OKELAN
ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %