Lagunet.net la web de las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de Donostia
0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

El objetivo del portal es compartir y visibilizar de forma amigable, cercana y funcional quiénes son, lo que ofrecen y cómo lo hacen

La concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, Begoña Calleja, técnica del Servicio municipal de Apoyo Técnico a las AAPPMM Jubiladas gestionado por Grupo SSI, y representantes de las distintas asociaciones de personas mayores de la ciudad han presentado Lagunet.net, un espacio digital de la red de Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de Donostia.


El objetivo de la nueva web es compartir y visibilizar de forma amigable, cercana y funcional quiénes son las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas, qué ofrecen y cómo lo hacen, además de tejer red entre ellas.


El nuevo portal incluye un directorio en el que poder encontrar la ubicación de las 24 asociaciones de mayores existentes en la ciudad, así como a la amplia y variada oferta de servicios y actividades que ofrecen.

El proceso que ha culminado con el nacimiento de esta herramienta digital, ha tomado como base los documentos de valor obtenidos en 2016 con el desarrollo de diversos talleres sobre amigabilidad, organizados por Donostia Lagunkoia y Acción Social. Los talleres fueron un punto de partida que ahora se traslada a la red con una web en la que compartirán y acercarán su realidad los hogares, tanto a las personas usuarias, como a quienes no conocen las asociaciones.

Acompañamiento

Las asociaciones disponen desde 2014 de un servicio de acompañamiento y asesoramiento, que presta ayuda en el día a día de la gestión de los espacios que ocupan. Hace tres años el servicio de acompañamiento diseñó y puso en marcha una App para que las asociaciones pudieran gestionar de forma digital todos los asuntos relacionados con altas y bajas de los socios, cursos o eventos.

Una vez que, aproximadamente el 80% de las Asociaciones utilizan dicho sistema, desde el servicio, se consideró que era el momento de dar un paso más y crear un entorno digital para poder mostrar a cualquier persona lo que se hace en los distintos Hogares de personas Jubiladas, y romper así con el mito de que en estos lugares se juega al bingo o a las cartas.

Además, la web dispone de un área privada a la que únicamente pueden acceder las distintas asociaciones. En la misma, el servicio de apoyo técnico publica información de interés común para todas ellas, que después las asociaciones se encargan de difundir entre sus asociadas y asociados. De modo que, la web hace de herramienta de conexión entre las distintas asociaciones.

Buena acogida

La web fue publicada el pasado mes de agosto, y durante las primeras semanas ha tenido una buena acogida tanto por las asociaciones, que ya han colgado sus primeras noticias relacionadas con actividades, así como por las personas usuarias, que han comenzado a familiarizarse con esta nueva forma de comunicación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %