Beñardo García recibe este sábado la Medalla de Oro de Irun
0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Se acerca el día!!!

Beñardo García, Presidente en su día del C.D.Bidasoa , va a recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de #irun

En un documento avalado por la firma de todos los ex presidentes y de clubes deportivos del territorio, destacaban «su trabajo al servicio al deporte irunés» y recuerdan que «bajo su mandato, el club protagonizó una década prodigiosa del balonmano en Irun».

«La ciudad estará siempre agradecida a Beñardo por su incansable contribución, en este caso al deporte irunés y al balonmano. Su nombre, y el de todas las personas que le acompañaron, estará eternamente unido a una de las etapas más felices e ilusionantes de todos los aficionados del Bidasoa. Por esto y por otros muchos motivos, justa y merecidamente la ciudad entregará su mayor distintivo a una persona que representa muy bien además valores de esta ciudad: el trabajo, la humildad y un orgullo por Irun», destacaba el Alcalde José Antonio Santano Clavero

Hoy jueves en #LaTrastienda de #teledonostia, Jean Harocarene e Ibai Penella han tenido el privilegio de disfrutar de su compañía, de su charla y de compartir sus recuerdos.

Tú también puedes emocionarte con este programa especial de homenaje. Disfrútalo!!!

Beñardo García Echeverría (Irun, 2 de abril de 1948) es el presidente de honor del Club Deportivo Bidasoa, bajo cuyo mandato el club consiguió la primera liga (1987), que estrenó la Década gloriosa del balonmano en Irun y la andadura del polideportivo municipal de Artaleku, escenario de la gran mayoría de los éxitos bidasotarras: la Copa de Europa de 1995 y hasta la Recopa de Europa de 1997, que cerró esos dos lustros prodigiosos.

Apoderado en las extintas Aduanas, su trabajo en servicio al deporte irunés, en este caso, el balonmano comenzó como directivo en el año 1974 y un lustro después fue nombrado presidente, una época que cerró en 1987. García es el presidente que más tiempo ha estado al frente de la entidad fundada por José Miguel Arana en 1962, en concreto, durante tres etapas: 1979/1987, 1988/1992 y 1994/1999. Casi un tercio de la prolífica historia del club han estado dirigidos por él y sus distintas juntas directivas. Su servicio y disposición para trabajar a favor de nuestra ciudad también los desarrolló como concejal del Ayuntamiento que fue a finales de los años 90.

Su implicación en el balonmano fue más allá de nuestras fronteras y ha sido merecedor de otros galardones como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que concede la Real federación Española de Balonmano en la temporada 1986/1987, organismo federativo que le impuso la insignia de brillantes en la temporada 1991/1992.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %