Hoy en Kirolak Gaur de Teledonostia, José Antonio Santano, Alcalde de Irún
0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Nos detalla los avances del proyecto de un pabellón multiusos en la ciudad

José Antonio Santano, Alcalde de Irún, acompaña esta tarde a Juan Pedro Harocarene en Kirolak Gaur de Teledonostia para explicar el interés que el Ayuntamiento de Irún muestra en acoger el pabellón multiusos que Gipuzkoa necesita. Se trataría de una instalación polivalente que podría ser sede de los encuentros del CD Bidasoa y daría respuesta a las grandes citas musicales y culturales que hoy no pueden acogerse en el territorio.

Desde el municipio se ha encargado ya un trabajo técnico de análisis de posibilidades urbanísticas y económicas de una instalación de estas características. El lugar, el aparcamiento de Ficoba que ya está considerado en parte como suelo para instalaciones deportivas y que sólo exigiría la modificación del Plan General en uno de los extremos.

La instalación que podría dibujarse en ese entorno sería capaz de albergar eventos de 10.000 personas y encuentros deportivos cubiertos con más de 5000 espectadores, además de albergar un aparcamiento subterráneo para cerca de 700 vehículos que se sumaría a las plazas de Ficoba y rozaría las 1000 plazas de aparcamiento.

El alcalde José Antonio Santano ya ha iniciado una ronda de contactos, primero con todos los grupos políticos municipales a los que ha presentado las primeras cifras del proyecto. Por otro lado, y a nivel institucional José Antonio Santano ha trasladado este proyecto a la Diputada de Cultura y Deportes Maria José Tellería, buscando la colaboración del ente foral en una instalación que daría servicio al territorio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %