BaLoratu, el comercio donostiarra entre flores
0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Durante la Semana Santa, las calles Mayor, Narrika y San Jerónimo de la Parte Vieja contarán con decoración y animación singulares.

El proyecto piloto BaLoratu, desarrollado por el Ayuntamiento de San Sebastián (Fomento San Sebastián) en colaboración con Zaharrean y Donosti ShopS busca sorprender a donostiarras y visitantes que acudan esta Semana Santa a las calles Mayor, Narrika y San Jerónimo.

Las principales actuaciones de esta experiencia piloto que se desarrollarán en las calles Mayor, Narrika y San Jerónimo de la Parte Vieja serán:

  • Ornamentación floral: combinando diferentes composiciones florales.
  • Comercio en la calle: con la colaboración de más de 35 comercios de la Parte Vieja que expondrán sus productos en la vía pública.
  • Animación callejera: actuaciones en directo que dinamicen el entorno generando un ambiente festivo que invite a pasear y visitar los comercios
  • Concurso de fotos: que ayude a difundir y visibilizar a los comercios participantes y a la Parte Vieja en general, sorteando bonos de compra a consumir en la plataforma DSS Market Plaza.

La Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, ha indicado que “el objetivo principal de este proyecto piloto, cofinanciado al 80% con fondos europeos y en colaboración con entidades locales, es generar recorridos de compras singulares, agradables y atractivos, para impulsar la actividad de los negocios locales. BaLoratu permitirá mejorar la experiencia de quienes visiten los diferentes espacios comerciales de la Parte Vieja, mediante el embellecimiento floral de las calles creando una sensación de centro comercial abierto”.

Este proyecto piloto, enmarcado en el proyecto “Donostia San Sebastián. Open Dendak”, se va a medir a través de los sensores existentes en la Parte Vieja (afluencia, flujos peatonales, …) para evaluar su impacto. De hecho, la financiación con la que cuenta el proyecto permitirá replicar actividades de esta tipología en diferentes barrios de San Sebastián.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %