La alegría y melancolía de «La Boheme» con Lírica Luis Mariano de Irún.
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

20 años de lírica en Irun con la Asociación Lírica Luis Mariano

La ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini es una de las obras más queridas y representativas del repertorio lírico. Fue estrenada en 1896 en el Teatro Regio de Turín, Italia. El reparto del estreno incluía a los cantantes Marcello Giordani, Ruggero Raimondi, y Licia Albanese como los personajes principales.

La historia de “La Bohème” gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios en París, que luchan por encontrar su lugar en el mundo mientras enfrentan el amor, la pérdida y la amistad. El personaje principal, Rodolfo, un poeta bohemio, se enamora de Mimi, una costurera enferma. A medida que su amor se profundiza, la salud de Mimi empeora y se ve obligado a elegir entre su amor por ella y su deseo de seguir escribiendo.

La música de “La Bohème” es famosa por su belleza y emotividad, con arias icónicas como “Che gelida manina” y “Mi chiamano Mimi”. La ópera también es conocida por su representación de la vida bohemia de París en el siglo XIX, con una mezcla de melancolía y alegría.

Para los días 22 y 23 de abril a las 19 horas, Lírica Luis Mariano de Irún ofrece la oportunidad de disfrutar de esta emocionante y conmovedora ópera en nuestra temporada lírica. No se pierdan la oportunidad de ver “La Bohème” en vivo y experimentar la belleza de la música y la historia de Puccini.

Reparto

Mimi Soprano MARTA LEUNG
Rodolfo Tenor RINO MATAFU
Marcello Barítono CESAR SAN MARTIN
Musetta Soprano  STELA DICUSARA
Colline Bajo PARK KWANGSIK
Schanaudar Barítono JUAN LABORERIA
Benoit / Alcindoro Bajo ISIDRO ANAYA
Parpignol Tenor IKER CASARES

Coros Coro Luis Mariano

Coros Ametsa Txiki Abesbatza

Dirección Escénica – ALFONSO DE FILIPPIS
Dirección Musical – ALDO SALVAGNO

ENTRADAS https://amaiakz.sacatuentrada.es/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %