“Colonias Abiertas” dirigidas a jóvenes con discapacidad
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Se celebrarán del 26 de junio al 21 de julio en once municipios guipuzcoanos. Están dirigidas a jóvenes de entre 10 y 21 años.

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, organiza un año más las colonias abiertas de verano. Están dirigidas a jóvenes de entre 10 y 21 años con alguna discapacidad. El objetivo de este programa, UDA, es el de cubrir el vacío que existe en la oferta de ocio y tiempo libre para la población con discapacidad y ofrecer a este colectivo diferentes planes y actividades para que pueda disfrutar del verano y la convivencia.

El programa se extiende a once municipios del territorio. Arrasate, Aretxabaleta, Azpeitia, Azkoitia, Donostia, Errenteria, Hondarribia, Irún, Ordizia, Beasain y Zarautz.

La diputada de Cultura y Juventud, María José Telleria, ha asegurado que “el deporte y   la oferta de ocio y tiempo libre son un derecho para todos los jóvenes y deben ofrecerse desde un principio de igualdad y justicia. Cada vez llegamos a más municipios, ya son 11. Esperamos poder ir sumando poco a poco más localidades para dar respuesta en todo el territorio. Este departamento sigue apoyando esta iniciativa con la que podemos llegar a todos los jóvenes sin excepciones, y ofrecerles alternativas, tanto a ellos como a sus familias”.

Desde la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, su presidenta Blanca Aranguren “ha agradecido la apuesta por tercer año consecutivo por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en concreto del departamento de Juventud, ya que sin este apoyo no podríamos organizar estas colonias. No podemos olvidar que estamos generando oportunidades que responden a un derecho fundamental de los jóvenes con discapacidad. Además ofrecemos la posibilidad de conciliar al entorno familiar, algo muy importante que muchas veces es complicado. Por último me gustaría agradecer a Kutxa Fundazioa que se suma este año colaborando con este programa y esto nos hace poder llegar a más gente”.

@isaac_palencia , Director de Juventud de @gipuzkoa :

🧒👧 Una de las mayores satisfacciones de estos años en @gipuzkoangazte ha sido la de haber podido poner en marcha un programa de Udalekuak para niños, niñas y jóvenes con discapacidad junto a gipkirolegokitu

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %