Día Internacional de los Museos
0 0
Read Time:3 Minute, 37 Second

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos.

El lema de este año «Museos, sostenibilidad y bienestar» hace referencia a la capacidad de los centros museísticos para contribuir, por medio de sus actividades didácticas y culturales, al bienestar y el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se insertan.

San Telmo Museoa ha organizado una programación especial para el 18, 20 y 21 de mayo.

Con motivo del DIM, que se celebra el 18 de mayo, se ofrecerán visitas guiadas y la entrada al museo será gratuita los días 18, 20 y 21. Habrá actuaciones de música y danza a cargo de alumnos/as del Conservatorio Francisco Escudero y de la Escuela Municipal de Música y Danza

El día 18 de mayo, jueves, se ofrecerán visitas guiadas para conocer el museo, a las 12:00 horas en euskera y a las 17:00 horas en castellano. Estas visitas serán gratuitas, aunque es necesario realizar reserva previa en la web del museo. Ese mismo día a las 19:00 horas, las alumnas del Conservatorio de Música Francisco Escudero Sofía Chacón y Andrea Flores (sopranos) y la pianista Itziar Beitia ofrecerán un recital de canto en la iglesia. La entrada será libre hasta completar aforo.Interpretarán12 melodías relacionadas con piezas pertenecientes a las colecciones del museo. El sábado y domingo, 20 y 21 de mayo, a lo largo de la mañana (11:00+12:00+13:00)habrá actuaciones musicales de los/as alumnos/as del Conservatorio Francisco Escudero, tanto en la iglesia como en el claustro. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, el día 20 de mayo, a las 19:00 horas habrá actuaciones de baile en la iglesia a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza. Habrá tres tipos de danzas: danza vasca, contemporánea y clásica. En este caso la entrada también será gratuita, pero requerirá reserva previa vía web.

MATER MUSEOA. MUSEOEN EGUNA – 05.18

Maiatzaren 18an bisita gidatuak DOAN eskainiko ditugu. Itsas kulturan murgildu eta euskal arrantza ontzien teknikak zein arrantzaleen bizimodua ontziraturik ezagutzeko aukera ezinhobea.

🎟️EGIN ZURE ERRESERBA!
619814225
info@mater.eus

Museo Oiasso. Con motivo del día Internacional de los Museos, además de la entrada gratuita del jueves 18 de mayo, se han programado diversas actividades

EL JUEVES 18 DE MAYO

El 18 de Mayo la entrada al museo será gratuita tanto para visitar la exposición temporal «Atlas emocional del Bidasoa» como para conocer la exposición permanente de Oiasso.

A las 11:00  Presentación «El destino de Oiasso», la nueva versión de la APP OIASSO en la que jóvenes y mayores podrán jugar a desentrañar los misterios de la ciudad romana a través de sus dispositivos móviles.

EL VIERNES 19 DE MAYO

A las 11:00 se celebrará un TALLER relacionaldo con la exposición «ATLAS EMOCIONAL DEL BIDASOA» ,con usuarios del servicio de terapia ocupacional del Centro de Salud Mental de Irun. El objetivo de esta actividad es expresar en un lenguaje plástico, las ideas y sentimientos sobre el río Bidasoa y componer juntos un mapa colectivo y emocional sobre el mismo.

A las 19:00 se celebrará la segunda CONFERENCIA DEL CICLO DE EGIPTOMANÍA, dedicada en esta ocasión a las relaciones de Egipto con el Lejano Oriente, en colaboración con la Universidad del País Vasco-EHU

Entrada gratuita. Aforo limitado

EL SÁBADO 20 DE MAYO

VISITA GUIADA  al centro de interpretación de las minas de Irugurutzeta. El centro de interpretación de Irugurutzeta se encuentra a las puertas del Parque natural de Aiako Harria, un enclave de belleza singular en el que es posible apreciar los testimonios de la minería practicada en la montaña desde hace siglos.

La cita será en el mismo Centro de Interpretación de Irugurutzeta

Tarifa: 5,50 €

Es necesario realizar una reserva previa.

EL DOMINGO 21 DE MAYO  

TIR: TOUR IRUN ROMANO. La visita a la ermita Santa Elena se realiza con el recurso a la aplicación móvil de descarga gratuita Tour Irun Romano (TIR), que permite realizar un itinerario guiado por los principales hallazgos arqueológicos sobre Oiasso realizados en el centro de la ciudad. 

Tarifa: 5,50 € Es necesario realizar una reserva previa.

Itsas Museoa.

✔️18/05: Dos visitas guiadas gratuitas a la exposición «Moilak»⚓️
✔️20/05: Taller de serigrafía en madera👩‍🎨
Inscripción: https://labur.eus/30nHt

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %