Muchas ganas de Navidad en Irún
0 0
Read Time:3 Minute, 29 Second

El alcalde de Irun José Antonio Santano, acompañado el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, y Azahara Domínguez diputada de Turismo en la Diputación Foral de Gipuzkoa, han dado a conocer este jueves la campaña de Navidad para Irun, que este año viene bajo el lema «Irun es el Plan«.

Se cuenta con un presupuesto similar al de las Fiestas de San Pedro y San Marcial!

Tras dar a conocer los detalles sobre la iluminación irunesa y la imagen que acompañará  la campaña,  se va desgranando la composición del Plan  irunés para esta Navidad.

El cartel de este año, presentado recientemente, es obra de la ilustradora irunesa Patri Taberna, que también ha acudido a la cita.

«La Navidad es el plan estrella de Irun. Lo damos todo para hacer de Irun una ciudad para disfrutar. Durante estos últimos años nos hemos esforzado en convertirla en  un atractivo más dentro de la oferta turística del País Vasco y contamos ya con una ciudad abierta a todas las personas que nos quieran visitar. Pistas de hielo, tobogán gigante, un mercado Navideño, las luces, actividades en muchos puntos de la ciudad… en definitiva, una  campaña de Navidad pensada para todos los públicos «, ha dicho el primer edil.

En palabras de Miguel Ángel Páez «este potente programa de actividades confeccionado junto al tejido asociativo de la ciudad está centrado en la dinamización de la ciudad. Las mayores atracciones de la campaña se desarrollarán en entornos comerciales, como en Luis Mariano, Pio XII o la Plaza de Ensanche, con el objetivo de estimular la economía y apoyar al comercio y la hostelería local».

Por su parte, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha destacado que «en un momento en el que actividad turística está batiendo todos los récords en Gipuzkoa, desde el departamento damos mucho valor este tipo de iniciativas, ya que permiten repartir los flujos turísticos y desestacionalizar la actividad. Y eso, como bien sabéis, es algo a lo que desde el departamento damos especial importancia, ya que trabajamos para hacer más sostenible el turismo en Gipuzkoa».

«Irun, que este diciembre va a brillar más que nunca, nos presenta una agenda de actividades atractiva para toda la familia, por lo que, como diputada, invito a venir a disfrutar del espectáculo de luces, las pistas de hielo y las diversas atracciones que el Ayuntamiento ha organizado para este año. Porque Irun se ha convertido, ya desde hace algunos años, en un referente del entretenimiento navideño en Gipuzkoa«, ha concluido.

Gracias al esfuerzo de estos últimos años, Irun se ha posicionado como un reclamo turístico más en el periodo Navideño. Año tras año se consigue atraer visitantes de todo el territorio, y del entorno más próximo como navarros/as y turistas franceses.  Esta situación ha propiciado que  los departamentos de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco colaboren en esta campaña navideña junto al  Ayuntamiento de Irun.

El 1 de diciembre, tendrá lugar el  tradicional acto de encendido a las 18:30 en la plaza San Juan, con el Alcalde de Irun, José Antonio Santano y los niños y niñas del conservatorio municipal que a través del pulsador encenderán las luces por toda la ciudad.

Estas navidades habrá alrededor de 300 motivos navideños, entre los cuales destacarán dos figuras imponentes en 3D de siete metros por tres metros que se ubicarán en Luis Mariano y en San Miguel. La iluminación se mantendrá encendida desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, inclusive; cada día, a partir de las 17:30h y hasta 24:00. En los barrios se apagarán a las 22:30h. Los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes como días especiales habrá iluminación a lo largo de toda la noche.

Igualmente, tal como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED (microbombilla, hilo luminoso, lámpara, etc.).

En Radio Donosti y Teledonostia daremos buena cuenta de la programación navideña paso a paso.

Prepara la agenda!!!!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %