La Navidad donostiarra se encenderá el 1 de diciembre en el puente Santa Catalina
0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Habrá un espectáculo de acrobacias en el río, la actuación del Orfeón Donostiarra y fuegos artificiales

San Sebastián estrena escenario para la inauguración de la Navidad. En esta ocasión, el marco escogido es el puente de Santa Catalina y el río Urumea. El próximo viernes, 1 de diciembre a las 18.30 horas, se procederá al encendido de la iluminación navideña, a la apertura del Mercado de Navidad y al inicio de un variado programa de ocio y cultura a lo largo de las navidades.

Un vistoso espectáculo de acrobacias en el río Urumea, la actuación del Orfeón Donostiarra y el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales crearán el ambiente ideal para proceder al encendido oficial de los 600 elementos de luz distribuidos en 128 calles del conjunto de barrios de la ciudad.

Algunas de las novedades de este año son:

  • la nueva iluminación en la Avenida de la Libertad,
  • el Abeto luminoso de 20 metros de alto junto al Teatro Victoria Eugenia en Reina Regente,
  • el techo luminoso de la calle Loiola con efecto novedoso snow fall,
  • la Bola luminosa de 12 metros de alto transitable en Zurriola,
  • las bolas de luz en el Boulevard donostiarra
  • la iluminación con energía solar en plaza Ramón Labayen.

La campaña de Navidad, organizada por la Concejalía de Economía y Empleo Local, a través de Fomento San Sebastián, se prolongará hasta el domingo 7 de enero y busca inundar la ciudad de espíritu navideño.

La iluminación navideña se encenderá todos los días de 17.45 horas hasta las 22.00 horas, prolongándose hasta las 23.00 horas los sábados y vísperas de días festivos. Estará funcionando hasta el 7 de enero inclusive. Además de los arcos y elementos señalados, volverán a iluminarse las fachadas del Ayuntamiento, Biblioteca de Plaza de la Constitución, Teatro Victoria Eugenia y Hotel María Cristina.

El 1 de diciembre se abre el Mercado de Navidad, que sigue creciendo año tras año. Contará con 64 casetas, 7 más que las pasadas navidades, dispuestas en el Paseo del Urumea (40) y en la Plaza Ramón Labayen (24). Varias casetas se han destinado a organizaciones como Zaporeak, Asociación Belenista o el Colectivo de Ayuda a Ucrania.

Marisol Garmendia: “Queremos que la Navidad sea un momento dulce de celebración para la ciudadanía donostiarra, subrayando la importancia y repercusión que la campaña de Navidad tiene para el comercio y la economía local. Seguimos siendo un referente en el mapa de la Navidad, especialmente en el norte del país”.

 Ha señalado que el objetivo de la Navidad donostiarra “es que la ciudadanía disfrute de estas fechas. También quienes eligen San Sebastián para visitarla en estas fechas, atraídos por el prestigio que ya tiene especialmente en la zona norte del país y ciudades próximas. Y son fechas, además, importantes para un sector que tiene uno de sus momentos clave en Navidad, como son el comercio y la hostelería, sectores en los que trabajan más de 16.000 donostiarras y que aportan más del 10% de la riqueza que produce San Sebastián. No está de más recordar que la pasada campaña de Navidad se generaron 22 millones de euros de impacto económico en la ciudad. Por ello, es un momento en el que la celebración y el disfrute viene acompañado de una inyección importante para el empleo y el bienestar de muchas familias”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %