Servicio lanzadera gratuito entre Illunbe y el Centro estas navidades
0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Del 2 de diciembre al 6 de enero

A partir de este próximo sábado 2 de diciembre y hasta el 6 de enero Dbus y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián volverán a conectar el aparcamiento de Illunbe con el Centro de la ciudad con un servicio de autobús lanzadera gratuito.

Durante las primeras semanas el servicio se ofrecerá los fines de semana y festivos. Además, durante el puente de diciembre habrá servicio lanzadera diario para hacer más cómodo el desplazamiento a los/as visitantes que se acerquen a la ciudad.

A partir del fin de semana del 16 de diciembre, el servicio se ofrecerá diariamente, con la excepción del 25 de diciembre y 1 de enero que no habrá servicio.


Este servicio lanzadera facilita los desplazamientos entre el aparcamiento gratuito de Illunbe y el Centro de San Sebastián, con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir el tráfico en la ciudad.

Por todo ello, y con el fin de seguir incentivando su uso entre todas las personas que se acerquen a Donostia en coche durante la campaña de Navidad, el Departamento de Movilidad y la Diputación Foral de Gipuzkoa han llegado a un acuerdo para, a través de los paneles luminosos colocados en las carreteras principales, informar de este servicio.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2021, la acogida por parte de la ciudadanía ha sido muy buena. Así, lo demuestran los datos de 2022 cuando se realizaron 7.011 viajes, triplicando el promedio diario de uso respecto al año precedente, cuando se registraron 2.711 viajes.

Autobús 100% eléctrico

El vehículo que realizará los desplazamientos desde Illunbe al centro es un autobús 100% eléctrico cero emisiones de 12 metros. Se trata del modelo MAN Lions City 12e, que se ha adquirido dentro de la convocatoria extraordinaria de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiada por los fondos europeos Next Generation.

Se trata del primer autobús que se ha incorporado al servicio dentro de la compra realizada a MAN TRUCK & BUS IBERIA, S.A.U, empresa ganadora de la licitación y que permitirá la incorporación a las líneas de autobús de San Sebastián de otros 13 autobuses 100% eléctricos de 12 metros y seis autobuses 100% eléctricos de 18 metros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %