Belén navideño animado de Diputación.
0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

En la entrada de honor del palacio foral se puede disfrutar del nacimiento que la Asociación Belenista de Gipuzkoa ha montado y diseñado

El belén de este año cuenta con una mayor dimensión en comparación con las ediciones pasadas. Se trata de un belén bíblico o hebreo que recrea el paisaje y las costumbres existentes en Palestina hace dos mil años. Además de las escenas y figuras típicas de un belén tradicional como es el misterio, la ofrenda de los pastores con sus rebaños o los Reyes Magos adorando al niño, muestra escenas cotidianas que nos sitúan en un día de mercado y que representan los diferentes oficios y trabajos que se realizaban en la época: El panadero y la panadera, la hilandera, el afilador, el quesero, el herrero, el gachero o el castañero. Se trata de 14 figuras realizadas principalmente en tela y barro, junto con otros complementos.

Para la elaboración del nacimiento, en esta ocasión se ha recurrido a reciclar material de años anteriores. Así, se podrán encontrar edificios históricos importantes y figuras modificadas o tratadas que ha podido verse en el pasado y que este año cobran nueva vida.

La Asociación Belenista de Gipuzkoa fue fundada en el año 1947 por Juan Pérez Cuadrado y Santiago Carrero, y desde 1975 ha sido la responsable de crear el nacimiento de la Diputación Foral. Esta entidad es la primera que se creó en Euskadi y es la cofundadora de la Federación Europea. En sus muchos años de vida, siempre se ha distinguido por la calidad de sus trabajos, apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Nacimiento estará abierto al público hasta el día de Reyes, todos los días de la semana desde 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. El 24 de diciembre se podrá visitar hasta las 20:30 horas de la noche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %