Este 5 de enero las calles de Donostia / San Sebastián volverán a dar la bienvenida a los Tres Reyes Magos.
0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Sus majestades llegarán a la ciudad utilizando el funicular de Igeldo.

A las 10:50 horas saludarán a todas las niñas y niños que les esperen en la plaza del funicular.

A continuación iniciarán su visita a diferentes barrios de la ciudad, en un Rolls Royce descapotable, de manera que podrán ir saludando a todas las personas que se encuentren por el camino en las aceras, ventanas, balcones o en los distintos pasos de peatones. Desde el Funicular partirán hacia el Antiguo y por Pío Baroja y el paseo de Izostegi llegarán a Amara, desde donde se dirigirán a la plaza María Zambrano de Riberas de Loiola.

De ahí, acudirán a la plaza Arteleku, para después, subir hasta la plaza de Sagastieder en Intxaurrondo, desde donde partirán rumbo al parque Harria de Altza, para posteriormente regresar al Ayuntamiento pasando por los barrios de Bidebieta y Gros.

Los Reyes Magos tienen prevista su llegada al Ayuntamiento a las 14:30horas, donde descansarán un rato antes de recibir a todas las niñas y niños y recoger sus cartas.

La recepción dará comienzo a las 15:30 horas y, como es habitual, se establecerá la cola correspondiente en el acceso al Ayuntamiento por la terraza de Alderdi Eder. La fila de acceso se cerrará a las 17:10. Los menores que tengan algún tipo de discapacidad funcional podrán acceder al Salón de Plenos desde la puerta de la calle Ijentea, en compañía de una persona adulta.

Los niños y niñas que se queden fuera de la terraza del Ayuntamiento no podrán entrar al Salón de Plenos, pero los pajes reales se acercarán para recoger sus cartas y mensajes.

El tradicional desfile dará comienzo a las 18:00 horas en Ijentea, y realizará el siguiente recorrido: Boulevard, Hernani, avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Vergara, Idiaquez, plaza de Gipuzkoa, Legazpi, Boulevard.

Finalizada la cabalgata, los Reyes Magos visitarán varios centros de personas mayores: San Jose de la Montaña, Villa Sacramento y Matia Rezola.

La cabalgata de este año contará con cinco carrozas: la carroza del nacimiento con María, José y el niño Jesús en el portal de Belén; la carroza del Rey Melchor inspirada en la civilización griega; la carroza del Rey Gaspar basada en la civilización egipcia, y la carroza del Rey Baltasar, inspirada en el mundo animal de la sabana africana. Asimismo, la cabalgata contará con los habituales equipos de pajes ayudantes y con diferentes grupos de animación que se encargarán de poner color y música al desfile.

Como en ediciones anteriores, los tres reyes contarán con el apoyo de una persona intérprete de signos que para asistir a aquellas personas con deficiencias auditivas, de modo que puedan trasladarles sus deseo y la pareja pueda, a su vez, comunicarse con ellas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %