Balance de la Campaña de Navidad donostiarra
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

La campaña de Navidad organizada por el Ayto @donostia_udala a través de @fomentoss, ha generado un impacto económico directo de 22,5 millones de euros, de ellos 22,1 millones corresponden a ingresos generados vía gasto de la ciudadanía y por atracción de visitantes.

En términos de contratación, durante el mes de diciembre se realizaron 1.933 contratos en los sectores de comercio y hostelería, que dieron lugar a la creación de 1.395 empleos y suponen el 28% de la contratación realizada en la ciudad en este período.

El número total de visitas contabilizadas en los 38 días de campaña por los contadores de paso instalados en puntos estratégicos fue de 2.240.000, lo que hace una media de 59.000 diarios.

Un 65% de estas presencias, es decir dos de cada tres, son de donostiarras.

El 35% restante son visitantes que proceden de fuera de la ciudad; más de la mitad guipuzcoanos (18%), Alava y Bizkaia aportan un 6%, el mismo porcentaje que el resto de España (6%), y los internacionales representan el 5%.

Del total de visitas, 250.000 se realizaron exclusivamente por la campaña de Navidad, dato que resulta muy significativo sobre su impacto y repercusión.

A pesar de la magnitud de estas cifras, la afluencia total tuvo un ligero descenso del 8% debido a las precipitaciones que multiplicaron por tres los registros de 2023.

Entre las actividades con mayor aceptación cabe destacar:

el récord del evento de inauguración al que asistieron 18.500 personas, a pesar de la lluvia

el mercado de Navidad, que recibió 462.458 visitas

el Mapping de Alderdi Eder al que se acercaron 144.000 visitantes

La concejala de Economía y Empleo Local, @marisol_garmendia_pse , ha destacado que “San Sebastián se ha consolidado como un referente de la Navidad en todo el Norte de España. Las fiestas, además de ser fechas de disfrute para los y las donostiarras, son un importante factor de creación de riqueza y empleo para nuestra ciudad. La campaña de Navidad supone más del 20% de la facturación anual del pequeño comercio y es también un importante impulso a la hostelería, sectores en los que trabajan 16.000 donostiarras. En esta campaña, se contrató a 1.395 personas o lo que es lo mismo: uno de cada cuatro empleos generados en nuestra ciudad en este período. Son cifras que respaldan la campaña realizada desde Fomento que ha aportado a nuestra economía local 18 euros por cada euro invertido”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %