Irún se presenta en Fitur como destino cultural, natural y de negocios
0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

La Alcaldesa de@irun_informa , @c_laborda , y el Primer Teniente de Alcalde y presidente de @bidasoa_activa , @miguelangelpaezescamendi , visitan estos días la feria FITUR con el fin de promocionar la triple vertiente turística de #irun: turismo patrimonial, de naturaleza y de negocios

El Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Páez, ha resaltado «la fortaleza de la ciudad de Irun en todas sus vertientes turísticas. Prueba de ello, es la financiación obtenida por los Fondos Europeos en clave turística: hemos conseguido en total casi 5 millones de euros en diferentes convocatorias relacionadas con el Irun, destino turístico inteligente. Un reconocimiento internacional a nuestro patrimonio y a nuestra línea de trabajo en su conservación y puesta en valor. Estamos dando pasos muy importantes para que Irun se convierta en una ciudad referente en turismo y seguiremos trabajando, tanto desde el Ayuntamiento como desde Bidasoa Activa, para seguir atrayendo visitantes que dinamicen nuestra economía.«

Turismo de negocios

Ficoba se ha convertido en un recinto referente en el turismo de reuniones, conferencias y exposiciones. Tal es así, que en esta edición se presenta como co-expositor de Euskadi basque Country con el obejtivo de presentar el recinto como un espacio especializado para acoger encuentros sectoriales profesionales.

Cristina Laborda, presidenta del recinto ferial, ha querido poner en valor el papel que Ficoba supone para Irun: «se trata de un elemento tractor en la economia de nuestro entorno muy importante y ha supuesto para la ciudad, y para toda Gipuzkoa, la explosión de la tradición ferial. Además, sus características y su ubicación estratégica, hacen que siga teniendo un enorme potencial de desarrollo y posibilidad de convertirse en el espacio referente de turismo de negocios».

Turismo patrimonial

La primera edil  ha querido poner en valor el esfuerzo económico que desde el Ayuntamiento se viene dedicando a la promoción y difusión del turismo patrimonial: «Este año se hará realidad uno de los proyectos estratégicos más importantes del Irun romano: La recuperación de las termas de Oiasso que supondrán un gran impulso en el posicionamiento de la ciudad en relación con su turismo histórico-cultural. Se trata de un gran valor arqueológico, único y singular en nuestro entorno que hemos querido y sabido valorar y cuidar».

El objetivo es poner en valor y hacer visitables las Termas de Oiasso, sumando a la digitalización del museo, y diversas medidas para convertir Irun en Destino Turístico Inteligente (digitalización, señalítica, comunicación y medidas de mejora de accesibilidad). Esta actuación cuya finalización está prevista para finales de año, mejorará el recurso en términos de sostenibilidad y singularidad por lo que supondrá un estímulo para un turismo competitivo, dinamizador y de calidad.

Turismo verde

En el apartado de turismo de naturaleza,  Irun avanza comprometida y decidida en su defensa y promoción. En concreto, este 2024 se trabaja en la rehabilitación y regeneración del entorno de Irugurutzeta, patrimonio industrial minero y cultural dentro de la delimitación del parque natural de Aiako Harria, la mayor batería de hornos existente en Gipuzkoa y una de las más importantes del País Vasco.

La intervención incluye diversas actuaciones de puesta en valor y comunicación al visitante con un enfoque estratégico con el objetivo de formar parte de la Red Destino Turístico Inteligente; esto es, la mejora de la señalética teniendo en cuenta los avances de las nuevas tecnologías (códigos QR, realidad aumentada, rutas virtuales, apps, comunicación bidireccional con el público), etc. Laborda se mostraba orgullosa de este apartado señalando que «además de su componente histórico-cultural, hay que añadirle la clave medioambiental que enriquece y singulariza enormemente esta actuación»

Además, el destino Bidasoa, @irunhondarribia , ha recogido su distintivo DTI 🏆 en #FiturKnowHow

El galardón destaca la Comarca del Bidasoa por su eficaz gestión de creación de productos turísticos, la sensorización y sus sistemas de gestión en destino, el buen posicionamiento de la comarca a través de las páginas web tanto para turistas como visitantes profesionales (MICE), la activa promoción de la interacción entre el visitante y el residente, y la existencia del Observatorio urbano de Bidasoa

@c_laborda : «Hoy en @fitur_madrid recibimos un gran reconocimiento con la entrega del distintivo que nos acredita como Destino Turístico Inteligente»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %