Las obras del Topo cierran temporalmente un tramo del Paseo de Errondo
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

El corte se realizará a partir del día 31 y los trabajos se prolongarán durante 20 meses

Las obras ferroviarias del proyecto denominado como conexión de Morlans provocarán el cierre de un tramo del Paseo de Errondo desde el próximo miércoles, día 31, a partir de las 10.00 horas. Este cierre, afectará tanto a peatones como al tráfico rodado. Los trabajos son necesarios para conectar la nueva pasante ferroviaria del Topo con la línea actual, dando continuidad a la que será nueva estación de Easo.

Para realizar el entronque es necesario realizar un desvío provisional, razón por la que es imprescindible ocupar temporalmente un tramo del Paseo de Errondo, que permitirá construir unas pantallas (muros) y acotar así la circulación ferroviaria. Estas labores generarán diversas afecciones a las personas residentes en los entornos de Amara Berri y Morlans.

Estos días ya se han visto movimientos de señalización de los cambios de itinerarios e instalación de casetas, entre otros. El cierre del Paseo Errondo comprenderá el tramo que va desde la gasolinera hasta la calle de la Sagrada Familia. En este mismo segmento de la calle de José María Salaberria se cambiará el sentido de la circulación, sustituyendo al tramo del Paseo de Errondo ocupado.

Asimismo, se procederá a guiar a las personas por nuevos itinerarios peatonales y ciclistas para sortear las obras. En este sentido, se han generado nuevos pasos peatonales y ciclistas semaforizados.

En lo que respecta al transporte público, la línea 21-Mutualidades-Anoeta de dbus utilizará el desvío expuesto siendo la única afección el desplazamiento de la parada Morlans (Línea 21 y Línea 46) que trasladará su ubicación aproximadamente 30m hacia la glorieta de Guardia Municipal.

Los trabajos tienen una duración total de 20 meses, aunque las afecciones más fuertes finalizarán hacia finales de este año.

Euskal Trenbide Sarea, administrador ferroviario vasco, trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Donostia para mitigar en lo posible las afecciones por estas obras. Ambas instituciones piden comprensión y disculpas por las molestias que se puedan generar por el desarrollo de los trabajos. En esta línea, ETS se ha comprometido con la dirección del Amara Berri Ikastetxea a parar la actividad de entrada y salida de camiones durante los horarios de acceso y salida del centro escolar.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %