26 comparsas y mucha tradición protagonizarán el Carnaval donostiarra
1 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Arrancará el 8 de febrero, se quemará la sardina el martes 13 y finalizará el 24 de febrero con un desfile por Bidebieta

El Carnaval 2024 regresa a Donostia / San Sebastián cargado de actividades en todos los barrios y para todos los gustos. El próximo jueves, 8 de febrero, Jueves Gordo, la ciudad dará inicio a 9 jornadas de diversión y alegría.

Como viene siendo habitual la Diosa Momo, encarnada por Mabel Vidal Sastre, de la comparsa Showtime, y su séquito, formado por sus compañeras y compañeros de comparsa Lydia, Joseba e Irati llegarán a la plaza Constitución a las 18:31 horas, donde recibirán el cariño de las y los donostiarras, con los que iniciarán un desfile por las calles del Centro y Parte Vieja hasta llegar Hotel Maria Cristina, donde recibirán las llaves de la ciudad. Posteriormente, la comitiva partirá hacia el Ayuntamiento, cuyo salón de plenos acogerá la “¡Fiesta terrorífica de inicio de Carnaval!”.

El inicio del Carnaval estará protagonizado por las comparsas tradicionales. Así, Zubietako Joaldunak animarán las calles de la Parte Vieja y recibirán a la Diosa Momo y su séquito. Orixe Ikastola desfilará el mismo jueves por la tarde por las calles de la Parte Vieja, al igual que los grupos de baile Eskola y Goizaldi, que ofrecerán una actuación conjunta a las 20:01 horas en la plaza Constitución.

El viernes 9 de febrero, Viernes Flaco, será el turno para Los Bebes de la Bulla y la comparsa de Percebes de la Unión Artesana, que animarán las calles de Centro y Parte Vieja. Ambas comparsas repetirán salida la tarde del sábado.

Antes, el sábado 10 a partir de las 12:31 Gero Axular Dantza Taldea traerá a las calles de Donostia Intxixu Euskal Inauteria, y ofrecerá a partir de las 13:01 horas una representación en la plaza Constitución. Ya por la tarde, además de la comparsa de Percebes y los Bebes de la Bulla, la animación protagonizada por las comparsas tradicionales continuará de la mano de la Comparsa de Jardineros de Eskola, la comparsa de Gallos de Gaztedi, la Fanfarre de Gaztelubide, la Tamborrada del R.C.Tenis y la comparsa de Caldereros Amarakalde. Todas ellas pasarán a partir de las 20:01 por la plaza Constitución.

Las comparsas de Gallos, Jardineros y los Bebes de la Bulla repetirán salida el domingo por la mañana, en la que también se podrá ver por las calles de la Parte Vieja a la comparsa Eusko-Ttish.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %