Iniciado el proceso para declarar la caducidad de la concesión de La Bretxa
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

El Ayuntamiento asume subsidiariamente las obras de urbanización del entorno de Pescadería

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de la Junta de Gobierno Local, ha tomado la decisión de dar inicio al expediente de resolución del contrato de concesión para la explotación y gestión del Mercado de La Bretxa, activando los mecanismos legales que tiene en sus manos para proceder a resolver la concesión y concluir la gestión de Baika Mercados S.L.

El alcalde Eneko Goia ha declarado que “esta decisión de resolver el contrato del mercado viene determinada por el flagrante incumplimiento de la concesionaria, que ha provocado la paralización de las obras del mercado, unido a su actitud evasiva y dilatoria” añadiendo que “la voluntad municipal es la de resolver la concesión respetando en la medida de lo posible los contratos existente actualmente entre la concesionaria y los comercios que operan en el edificio Arkoak y, obviamente, los asentadores del mercado tradicional. Para ello, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están analizando las mejores alternativas para garantizar esa circunstancia”.

Así, el pasado viernes 16 de febrero se notificó a Baika Mercados S.L. la resolución por la cual se procede a ejecutar forzosamente, mediante ejecución subsidiaria y a costa de la concesionaria, el inicio de las obras de urbanización complementaria de las calles Aldamar e Iñigo, el inicio de las obras que permitan el traslado del mercado tradicional, y el inicio del procedimiento de licitación para ejecutar estas obras.

Goia ha destacado además que esta decisión “tomada por el equipo de gobierno compuesto por PSE y EAJ-PNV ha sido compartida, dialogada y acordada también con el principal grupo de la oposición EH Bildu, a quien agradecemos su voluntad de acordar con el Gobierno una solución para La Bretxa, tanto en esta decisión que hoy damos a conocer como en los pasos que vayamos a dar en el futuro”.

«EH Bildu valora positivamente la resolución del contrato de La Bretxa como primer paso.Y nos parece positivo el acuerdo tomado, pues responde a la reiterada propuesta de EH Bildu para resolver el contrato existente. Este inicio del expediente para la resolución del contrato lo valoramos como un primer paso en la dirección correcta para encontrar la mejor solución al problema existente

En las próximas semanas y meses habrá que continuar con este trabajo y desde EH Bildu tenemos la intención de seguir colaborando con el Gobierno Municipal, tal y como hemos hecho hasta la fecha.»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %