Ostiralean, baserritarrak, baserria maite eta baserritarrak izan nahi dutenak, denok, elkarrekin, Donostian izango gara.
0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Este viernes, 1 de marzo, los sindicatos ENBA y EHNE, junto con GIPUZKOAKO BASO ELKARTEA – GEBE, saldremos a la calle acompañados, por ahora, por 45 asociaciones, agentes y empresas, además de dos ayuntamientos.

Saldremos a la calle para reivindicar y exigir reconocimiento al conjunto de la sociedad gipuzkoana para el trabajo y los beneficios que aporta el sector primario al conjunto de la población y al Territorio Histórico.

Acudiremos a las Juntas Generales de Gipuzkoa, institución donde reside la soberanía de Gipuzkoa y nuestra representación política para allí, entregarles y presentarles el manifiesto acordado entre los tres agentes organizadores, tanto al presidente de Juntas como a los cinco grupos allá presentes.

Los tres agentes que conforman la columna vertebral del sector primario de Gipuzkoa hemos coincidido tanto en los objetivos como en la forma de trabajar, puesto que para nosotros es importante recoger y reflejar las problemáticas de cada uno de los subsectores. Por ello, hemos considerado fundamental contar con las asociaciones y agentes que reflejan la pluralidad de nuestro sector y una buena muestra de ello es que unos 38 agentes y asociaciones se han adherido a la movilización

La movilización del 1 de marzo tendrá dos partes, por una parte están las tres caravanas de tractores y vehículos que partirán de tres puntos del territorio para dirigirse al centro de Donostia, para luego, acudir a la sede de Juntas Generales en el barrio de Miramón. Allí se materializará una concentración multitudinaria y se leerá el Manifiesto a las 12,30. Posteriormente, se entregará dicho Manifiesto a los representantes de Juntas Generales.

Organizadas 3 columnas:

1. columna. Goierri-Tolosaldea > Andoain (Petromiralles gasolinera)

2. columna. Urola – Kosta > centre comercial URBIL

3. columna. Bidasoaldea-Donostialdea > Centro Comercial GARBERA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %