Dispositivo de seguridad especial con motivo del partido entre Real Sociedad y PSG
0 0
Read Time:2 Minute, 47 Second

La ciudad, y en especial Amara Berri, registrará afecciones derivadas de las medidas acordadas por Ertzaintza, Guardia Municipal, Real Sociedad y Ayuntamiento

El partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain que se va a celebrar mañana martes, 5 de marzo, a las 21.00h en el estadio Reale Arena ha sido considerado de “alto riesgo” por Ertzaintza y Guardia Municipal.

Ante esta previsión, se va a poner en marcha un importante dispositivo de seguridad en toda la ciudad y que afectará principalmente a los flujos de tráfico del entorno del recinto deportivo durante las horas previas al partido.

El carácter internacional del partido y la presencia masiva de personas son las principales razones para decretar el partido de alto riesgo. En este sentido, habrá un dispositivo de seguridad especial activado desde la jornada anterior, pero serán también necesarias otro tipo de medidas “que refuercen la seguridad en el entorno y que influirán en el normal transcurso de la vida en el barrio de Amara Berri y el entorno del estadio de Anoeta”.

Los responsables municipales y del operativo de seguridad

  • hacen un llamamiento a utilizar el transporte público,
  • desplazarse al estadio con tiempo y antelación suficiente,
  • y emplazan al vecindario de Amara y de otras zonas de la ciudad que transiten por las inmediaciones a tener en cuenta las posibles alteraciones de las rutinas diarias motivadas por las medidas adoptadas.

Así, además de las medidas de seguridad habituales, el dispositivo se va a reforzar con el corte de tráfico ordinario y aislamiento del entorno del estadio de Anoeta y parte del barrio de Amara Berri entre las 19:00h y las 21:00h.

El perímetro aislado comprenderá la zona delimitada por las siguientes vías:

  • Sur: Pº de Zorroaga – Plaza Aita Donostia – Pº de Errondo (estas vías tendrán el tráfico prohibido entre la glorieta de Portutxo en Pº de Errondo y la glorieta de Toribio Alzaga en Pº de Zorroaga)
  • Norte: Plaza Pío XII – Eustasio Amilibia
  • Oeste: Avda. Carlos I
  • Este: Felipe IV – Plaza de Irún – Balleneros

En el caso del transporte público, éste podrá transitar por Avda. de Madrid en ambos sentidos, pero se suprimirán las paradas existentes entre Isabel II y Aita Donostia (ambos sentidos).

Los vehículos que se incorporen a la circulación desde los estacionamientos ubicados en la zona cerrada al tráfico serán canalizados hacia Pio XII. Se recomienda a quienes tengan que acudir a hospitales, lo hagan utilizando la GI-40.

Residentes de Amara Berri

Los vecinos y vecinas con autorización de Residente OTA en Amara Berri (sector 5-1) podrán estacionar libremente sus vehículos en el resto de los sectores de la ciudad del 4 al 6 de marzo (ambos inclusive), manteniendo las mismas condiciones que los titulares de la OTA del sector de destino.

En cualquier caso, los responsables de la seguridad piden colaboración a la ciudadanía para evitar en la medida de lo posible acercarse a la zona perimetrada, recomiendan utilizar viales alternativos y planificar con antelación las entradas y salidas que se vayan a realizar.

Servicio especial de autobuses de Dbus a Anoeta para el partido Real Sociedad – Paris Saint Germain

https://dbus.eus/wp-content/uploads/2024/03/NP-28-24-Servicios-de-autobuses-a-Anoeta-Real-Sociedad-PSG-Martes-21h-es.pdf

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %