San Sebastián, líder y referente del deporte femenino
0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Donostia tiene un ratio de 1 equipo deportivo femenino por cada 21.000 habitantes

El estudio anual que Donostia Kirola realiza sobre el deporte femenino de máxima categoría arroja una clara conclusión: San Sebastián sigue siendo líder indiscutible y referente a nivel nacional. El estudio, que se realiza desde hace más diez años con el objetivo de poner en valor la importancia del deporte femenino en la ciudad y darle una mayor visibilidad, ha analizado los equipos participantes en las modalidades deportivas:

  • Colectivas (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, rugby, hockey hielo, softbol, fútbol sala, remo y curling)
  • También el atletismo y la natación por la existencia de una competición entre clubes con diferentes categorías

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha expresado su “satisfacción por el trabajo que hacen nuestros equipos femeninos en todas sus modalidades. Somos un espejo en el que se miran otras ciudades y un motivo para seguir apoyando a estos clubes y a sus deportistas. San Sebastián es la ciudad del deporte y el papel de la mujer, también en este aspecto, es fundamental, digno de destacar. Todas y todos los donostiarras estamos orgullosos del esfuerzo que realizan clubes como el Bera Bera de balonmano, el Atlético SS en atletismo, la Real Sociedad en fútbol y hockey hierba, el IDK Euskotren de baloncesto, el Txuri Urdin de hockey hielo, Txuri Berri en curling y en remo Donostia Arraun Lagunak y Donostiarra, un total de nueve equipos femeninos en la máxima categoría de sus modalidades”.

Esto sitúa a Donostia / San Sebastián en el segundo puesto del ranking (por número absoluto) de las 91 localidades del Estado que disponen de algún equipo femenino en la élite, superada únicamente por Barcelona, que cuenta con 15 equipos.

Analizando el número de equipos femeninos de elite en relación a la población de cada localidad, San Sebastián mantiene claramente el primer lugar entre las capitales de provincia, un ratio de 1 equipo por 20.971 habitantes, con gran diferencia con respecto a la primera ciudad por número de equipos, Barcelona, que dispone de 1 equipo por 110.696 habitantes.

En relación con el resto de las capitales vascas, Donostia se sitúa en el primer puesto del ranking, tanto en lo referido al número absoluto de equipos como al ratio de habitantes por equipo. Vitoria-Gasteiz con 3 equipos en la élite y un ratio de 86.269 habitantes por equipo es la capital que más se acerca a San
Sebastián, seguida de Pamplona/Iruña con tres equipos (70.289 hab/equipo) y, por último, Bilbao con un solo equipo (340.455 hab/equipo).

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %