Los cuidados y la literatura infantil, protagonistas de la programación de abril de Emakumeen Etxea en Errenteria
0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Además de la celebración de la asamblea ordinaria, Emakumeen Etxea de Errenteria ofrecerá dos actividades durante el mes de abril: un taller de collage que tendrá como objetivo reflexionar sobre los cuidados, y la presentación de un documental sobre literatura infantil y de como afecta ésta a la igualdad de género.

El 11 de abril, a las 17:30 horas, habrá un taller de collage bajo el título Tejiendo Cuidados: Explorando a través del Collage. Es necesaria la inscripción previa escribiendo a la dirección emakumeenetxea@errenteria.eus o en el teléfono 943 44 96 30.

Mediante la técnica collage habrá oportunidad de plasmar experiencias, emociones, pensamientos, preocupaciones… sobre los cuidados. El taller lo impartirá SOS Racismo y será en castellano.

Por otro lado, el día 18 tendrá lugar la presentación del documental Sustraietatik eraldatuz. Haur literatura berdintasunaren aldeko aliatu, a las 18:30 horas. Una de las creadoras del documental presentará el proyecto en Emakumeen Etxea y estará en el coloquio posterior a la proyección.

Las asociaciones Asun Casasola y Parean presentan este documental que analiza cómo influye la literatura infantil y juvenil en la construcción de la igualdad de género. En el documental se dan a conocer diversas investigaciones sobre el estudio de los libros en las bibliotecas que están a disposición de los niños y niñas.

Además de las actividades mencionadas, el día 24 se celebrará la asamblea de la Emakumeen Etxea, a las 18:00 horas.

Emakumeen Etxea de Errenteria Herri Bizia tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y de martes a jueves, por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, en el Parque Txirrita s/n.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %