Expertos de todo el mundo participan en un congreso sobre gestión y pérdidas de agua en Donostia
0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Water Loss 2024 es la 12.ª Conferencia y Exposición Internacional del Grupo de Especialistas en Pérdida de Agua de la IWA.

El Kursaal donostiarra acogerá desde este domingo, 14 de abril, y hasta el miércoles, día 17, la Conferencia Water Loss, que presentará los avances, técnicas y estrategias para la gestión del agua no contabilizada: las pérdidas.

Se trata de la cita bianual que desde 2002 organiza el Grupo de Especialistas en Pérdidas de Agua, y es la mayor conferencia a nivel mundial en pérdidas de agua. La última edición se llevó a cabo en Praga.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha señalado que “es una de las grandes citas del sector e, incluso, me atrevería a decir que va a ser la más numerosa e importante de las celebradas hasta la fecha, con lo que ello significa también para la ciudad. Son 619 son los congresistas inscritos para esta importante cita, duplicando la previsión inicial, que rondaba las 360 personas, y superando las asistencias a otras reuniones anteriores, como la última celebrada en Praga en la que participaron 380 congresistas.”

Entre los temas que serán abordados en la cita donostiarra se encuentran:

  • las últimas técnicas en detección de fugas
  • la monitorización de la red
  • los sistemas de medición del agua
  • el uso de la inteligencia artificial en las redes y gestión del agua
  • un análisis de los éxitos y fracasos que en este tema se han producido en el mundo

También habrá debates y conferencias.

En ese sentido, Carlos García, ha señalado que “las pérdidas son habituales y comunes en todas las ciudades, bien por la antigüedad de la red de tuberías, por obras, movimientos del terreno.. lo importante es disponer de un buen sistema de detección, gestión y control de las mismas. San Sebastián calcula que pierde en fugas en torno a un 13% del agua«.

De forma paralela a la Conferencia, habrá una zona de exposición con 38 stands de empresas de todo el mundo vinculadas con el sector del agua.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %