Los y las acompañantes de las personas con dependencia viajarán gratis en el transporte público de Gipuzkoa
0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

30.000 personas con dependencia, discapacidad visual grave y usuarias de sillas de ruedas, y que sean titulares de Mugi, pueden solicitar una nueva tarjeta emitida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que permitirá que su acompañante viaje gratis en el transporte público del territorio.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha activado una nueva tarjeta que permitirá que las personas acompañantes de las personas en situación de dependencia, invidentes o con una discapacidad visual grave, y usuarias de sillas de ruedas, viajen gratis en el transporte público de Gipuzkoa. Todas las personas de esos colectivos, que necesiten ayuda de otra persona para usar el transporte público, cerca de 30.000 en total, recibirán una carta informativa del departamento de Cuidados y Políticas Sociales en sus domicilios.

Para poder solicitar la tarjeta, es necesario ser titular de una tarjeta Mugi o Lurraldebus, y deberá rellenar un formulario con sus datos en la siguiente página web www.gizartepolitika.eus/laguntzaile-txartela; al cabo de un mes, aproximadamente, la recibirán en su domicilio. La persona solicitante y titular será la persona con dependencia, con discapacidad visual grave o usuaria de silla de ruedas, y la tarjeta la podrá utilizar la persona que le acompañe (máximo una persona) en el transporte público de Gipuzkoa.

Cuando la persona haga uso de la Mugi o Lurraldebus, su acompañante únicamente tendrá que mostrarle esta nueva tarjeta al conductor o conductora, quien expedirá un billete gratuito. En el caso de Euskotren, la persona acompañante tendrá que pasar por taquilla para que puedan expedirle un billete gratuito. En aquellas estaciones y apeaderos en las que no haya taquilla, deberá utilizar el interfono para comunicarse y le abran el paso en remoto.​​​​

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %