Feria del Libro en Irún. Todo a punto!
0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

IRUN ABRE LA PÁGINA DEL LIBRO

Este 23 de abril #irun celebrará la Feria del Libro, junto a una multitud de actividades culturales que cederán todo el protagonismo al libro y a la lectura

El CBA Kultur Gunea-Espacio Cultural CBA, el Museo Romano Oiasso, los espacios de personas mayores y el comercio local se sumarán a la programación del Día del Libro

La programación principal se concentrará bajo la carpa instalada en la Plaza del Ensanche, donde tendrá lugar la Feria del Libro.

La delegada de Cultura, Nuria Alzaga, y el primer teniente alcalde y delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, dieron a conocer el programa de actividades organizado en torno al Día Internacional del Libro, y subrayaron la importancia de este día clave para la cultura y para la ciudad.

«Este día supone una gran oportunidad para poner el valor la lectura y los libros, que siempre son una buena compañía y una buena inversión de futuro. Por eso, el fomento de la lectura es una línea de trabajo constante en el Ayuntamiento, con iniciativas como la puesta en marcha de las seis bibliotecas urbanas repartidas por toda la ciudad, la mejora continua del CBA, o la celebración del Día de Libro que vamos reforzando cada año con más actividades programadas de manera transversal por todo el Ayuntamiento», ha explicado Nuria Alzaga.

Miguel Ángel Páez por su parte, se ha sumado a la rueda de prensa para poner en valor la participación del comercio de Irun en la celebración de este Día: » la actividad cultural impulsa también la actividad económica, son ámbitos que se alimentan mutuamente. Este 23 de abril, el comercio local contribuirá a la difusión de la cultura y al mismo tiempo, hará más atractivos y llamativos sus escaparates. Es una forma más de hacerse más visibles y ser protagonistas en la vida de la ciudad».

Desde el área de Bienestar Social informan que los espacios de personas mayores también se sumarán al Día de Libro con actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de abril.

– El 23 de abril a las 17:00 horas en Local PM Palmera-Montero: Feria del Libro gratuito: Trae los libros que ya no quieras y llévate otros que no tengas ¡gratis!

– El 24 de abril a las 17:30 en el Local PM Belaskoenea: Grupo de lectura sobre mitología vasca. Se hará una mesa redonda donde se leerá de manera conjunta breves relatos sobre la mitología vasca.

Cabe destacar, que en el marco de una iniciativa denominada «Poesía en la calle», hasta 39 establecimientos comerciales de la ciudad adornarán sus escaparates con versos de poemas de diversos autores a través de unos vinilos que estarán colocados al menos durante una semana. La iniciativa se completará con un tríptico en el que, sobre un plano de la ciudad, se marca la ruta de todos los comercios participantes.

La imagen del cartel de esta edición, que se puede ver también en los marcapáginas que se han diseñado para la ocasión, la ha realizado la ilustradora irunesa Lorena Martínez Oronoz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %