Las Instituciones públicas y la Real Sociedad se vuelcan con la final de Copa
0 1
Read Time:2 Minute, 39 Second

El próximo 18 de mayo el fútbol femenino volverá a vivir un día histórico. El estadio de la Romareda en Zaragoza acogerá la final de la Copa de la Reina de fútbol, en la que la Real Sociedad buscará lograr su segundo título, tras el conquistado en 2019 en Granada, esta vez ante el FC Barcelona

Las instituciones y la Real Sociedad quieren facilitar el desplazamiento de la afición a Zaragoza. El objetivo es revivir aquel desplazamiento histórico que se produjo en 1987, con motivo de la final de Copa del Rey, que el equipo masculino de la Real conquistó en el mismo estadio en el que se va a celebrar la final del 18 de mayo. El club Txuri Urdin dispone de 12.000 entradas que están a la venta, y las instituciones quieren apoyar ese desplazamiento masivo fletando de forma conjunta autobuses que permitan desplazar a todas las aficionadas y aficionados que vayan a asistir a la final.

Las aficionadas y aficionados que no puedan desplazarse a Zaragoza podrán vivir la final desde Donostia. Para ello, las instituciones y la Real Sociedad están ultimando los preparativos para convertir Sagues en una gran fiesta.

La explanada acogerá a lo largo de todo el día diferentes actividades para pasar en familia un día cargado de emoción, en el que quienes se acerquen, además de confraternizar con otras aficionadas y aficionados, podrán disfrutar de hinchables, torneos de fútbol playa y otras modalidades, juegos, una máquina virtual para lanzar penalties, un espectáculo a cargo de Goazen!, y un DJ que amenizará la jornada, que finalizará con la emisión de la final en pantalla gigante.

Asimismo, las instituciones y la Real Sociedad han hecho un llamamiento a todas las y los aficionados de Donostia y el resto de localidades del Territorio, a adornar sus calles, plazas, balcones, ventanas o fachadas con los colores txuri urdin.

Los primeros ejemplos de ello son la lona colocada en el edificio de la calle Ijentea, esquina con el Boulevard y la calle Mayor, colocado el jueves pasado, o la decoración del edificio de la estación de Euskotren de Anoeta, que desde el pasado viernes recibe a todas las personas usuarias con imágenes del equipo femenino de la Real Sociedad, y al igual que la lona de Ijentea, un mensaje de apoyo unánime: “Pausoz pauso bidea egiten. #GoazenNeskak”.

🗣️Eneko Goia, Alcalde de Donostia – San Sebastián: “Quiero hacer un llamamiento a las y los donostiarras a que se sumen a la fiesta de la final, a apoyar con fuerza en los balcones y escaparates y que también se sumen a la fiesta que haremos en Sagüés”

🗣️ Ane Oyarbide, Concejala de Economía y Empleo Local: “Ekimen bat jarriko dugu martxan establezimenduak eta ostalaritza txuri-urdinez jantzi daitezen. Ahal den establezimendu gehien inplikatu nahi ditugu”

🗣️ Joseba Ibarburu, Vicepresidente Real Sociedad de Fútbol: “Handia da lortzen ari garena, 4 final 5 urteetan. Final honen leloa lortzen ari garenaren isla izatea nahi genuen, ‘Pausoz pauso bidea egiten».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %