top of page

La plantilla de Acción Social del Ayto de Donostia secunda el paro con un alcance total

Foto del escritor: radiodonostiradiodonosti

#ELAdonostia :  ¡La plantilla de Acción Social de Donostia - San Sebastián

 ha secundado hoy un paro con un seguimiento del 100%!



 Los centros han permanecido cerrados y Abegi-Etxea con el servicio mínimo. Así, el Comité convoca paros el 13 y 20 de marzo y huelga el 27.


Convocada por la Comisión del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia (ELA 9, LAB 7, CCOO 3, ERNE 2, ESAN 2), la plantilla de Acción Social ha secundado hoy un paro con un seguimiento del 100%. Más de 120 trabajadores y trabajadoras se han sumado al paro en protesta por el declive de los servicios sociales donostiarras en los últimos años. Reivindican destinar más recursos materiales, contratar más personal y establecer una gestión que dé prioridad a las necesidades de las personas.


Las y los trabajadores demandan reducir el ratio de atención por profesionales y aumentar la plantilla en todos los ámbitos (administración, trabajadores sociales, educación, psicología, equipo técnico...). Además, reivindican un análisis de las necesidades estructurales y organizativas para poder aplicar las medidas correspondientes. Proponen la creación de bolsas de trabajo y piden que se tomen medidas para garantizar la estabilidad y continuidad de la plantilla.


El Comité recuerda que la lucha no es sólo por los derechos de la plantilla, sino también por los de todos y todas las donostiarras, a las que hay que ofrecer unos servicios sociales dignos.


El Comité ha señalado que continuará con las movilizaciones hasta que se amplíe y consolide la plantilla, se realicen las sustituciones desde el primer día y se logre un cambio de modelo. Los próximos paros serán los días 13 y 20 de marzo y ha convocado una huelga el 27 de marzo. Así las cosas, el Comiré ha pedido a la concejala de Servicios Sociales María Jesús Idoeta y al alcalde de Donostia Eneko Goia que asuman su responsabilidad en la resolución del conflicto.




 
 
 

Comments


bottom of page