top of page
Buscar

El Ayuntamiento ofrece una solución para la asociación de jubilados Zabaltza de Gros

  • Foto del escritor: radiodonosti
    radiodonosti
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El consistorio donostiarra ha facilitado un acuerdo entre la asociación y el local de hostelería BSiete



Donostiako Udalak Groseko Zabaltza erretiratuen elkartearen eta BSiete ostalaritza-lokalaren arteko akordio bat erraztu du elkartearen egoitza berria bertan kokatzeko. Horrela, Udalak konponbide zehatz bat eskaini dio bere aurreko egoitzaren egokitasun faltak sortutako arazoari.


El alcalde Jon Insausti ha visitado hoy mismo las instalaciones junto con los miembros de la junta directiva y ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy activamente para ofrecer una buena alternativa al problema que tenía esta asociación de personas mayores. Aunque la solución no era fácil, hemos podido encontrar un recurso que ha satisfecho a las personas usuarias, sin caer en promesas estériles, sino con soluciones reales y efectivas”.


Así, a partir del próximo mes, la asociación podrá celebrar sus diversas actividades en la amplia planta baja de este local, situado en el número 7 de la calle Bermingham, además de contar con precios especiales tanto en las consumiciones como en el menú del día para los socios y socias, de manera que podrán retomar su actividad de manera inmediata.


Tanto el alcalde como la concejala de Acción Social Mariaje Idoeta comunicaron la noticia a la asociación en la sesión que la Junta Directiva de la asociación celebró el pasado martes, en la que mostraron su total conformidad con la solución planteada.


Además de gestionar esta alternativa, el Ayuntamiento seguirá colaborando económicamente con la asociación Zabaltza en forma de subvención para que pueda seguir desarrollando su actividad, al igual que con el resto de las asociaciones de personas mayores de la ciudad.



Donostia cuenta con un total de 24 asociaciones de personas mayores que organizan actividades permanentes dirigidas a este colectivo.


El Ayuntamiento, a través del departamento de Acción Social, colabora con ellas a través de la cesión de locales, asumiendo el compromiso de su adecuación, acondicionamiento, mantenimiento y servicios básicos, además de ofrecer subvenciones en porcentajes variables (desde el 100% hasta el 40%) para las actividades que los socios y socias planifican anualmente.


Estos centros son gestionados por asociaciones de personas mayores que, compartiendo unos criterios básicos comunes, disponen de sus propios estatutos y reglamentos de régimen interior, como normas de organización y actividad, de las que cada uno se ha dotado.


Las actividades que organizan son variadas, pero todas ellas están relacionadas con la prevención y promoción de la salud física, potenciación de las relaciones interpersonales, formación, ocio y acceso a la cultura.

 
 
 

Comentarios


bottom of page