top of page
Buscar

HASI DIRA JAIZKIBEL HIRIBIDEAREN ETA ALTAMIRA PARKEAREN ARTEKO BASOKO GARBIKETA LANAK

  • Foto del escritor: radiodonosti
    radiodonosti
  • 9 abr 2025
  • 2 Min. de lectura

 El Ayuntamiento de Lezo ha iniciado los trabajos para limpiar esta zona y convertirla de nuevo en un lugar útil y seguro


Jaizkibel Hiribidearen eta Altamirako parkearen artean dagoen baso-eremu publikoan, urtetako hondakin pilaketa handia zegoen. Bertako hondakinak bildu, eremua garbitu eta isurketa berriak ekiditeko hesia jarriko dute.


 Urzain Taldea ari da lan horiek egiten. Hiruzpalau asteko lana izango dela aurreikusten da, bertatik 2 tona hondakin ateratzeko aurreikuspena egin dute.


 Elkar zaintzea ez da pertsonetara mugatzen, gure herria eta ingurumena zaintzea ere beharrezkoa da denon bizi kalitatea hobetu eta elkarlanean bizitoki erabilgarri, seguru eta gozagarriak sortzeko.



En la zona forestal pública que hay entre la Avenida Jaizkibel y el parque de Altamira había una gran acumulación de residuos de años. Han comenzado los trabajos de recogida de residuos, limpieza de la zona y instalación de un vallado para evitar nuevos derrames.


 El Grupo Urzain está realizando estos trabajos. Se prevé un trabajo de tres o cuatro semanas, con la previsión de extraer 2 toneladas de residuos.


La zona en cuestión ha estado abandonada durante años, pero es evidente que además de lo que ya existía, en los últimos años se han ido acumulando más residuos. Es decir, a pesar de no tener uso, se han vertido más residuos en el lugar. Para los y las vecinas de la zona puede convertirse en un problema de salud y una fuente de preocupación, ya que puede convertirse en un foco de origen de insectos como el mosquito tigre por la cantidad de depósitos llenos de agua, bidones y otros residuos.


Se procederá a la recogida de los residuos sólidos destinados a la limpieza de la zona y a la limpieza general de la misma, para su clasificación, gestión y posterior informe de la recogida. Por otro lado, se instalará una barrera para evitar nuevos vertidos.


El cuidado mutuo no se limita a las personas, también es necesario cuidar nuestro pueblo y nuestro entorno para mejorar la calidad de vida de todos y todas y crear, en colaboración, un lugar donde vivir más útil, seguro y disfrutable.



 
 
 

Comentarios


bottom of page