top of page
Buscar

Intervención de Jon Insausti

  • Foto del escritor: radiodonosti
    radiodonosti
  • 2 dic
  • 2 Min. de lectura
Ciudad de la Ciencia e innovación, Junta Local, vivienda y desalojo de Martutene

San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, opta a convertirse en Capital Europea Emergente e Innovadora 2026, el mayor reconocimiento concedido por el Consejo Europeo de Innovación. Anualmente son centenares las propuestas de ciudades europeas que se presentan a estos premios iCapital que reconocen a aquellas ciudades que conectan con éxito a ciudadanos, instituciones académicas, empresas y autoridades públicas para impulsar un cambio transformador.


Cada vez son más las ciudades que actúan como bancos de pruebas para la innovación y ponen en marcha iniciativas impulsadas por los ciudadanos para encontrar soluciones a retos sociales como el cambio climático, la digitalización, el crecimiento sostenible o la cohesión social. Las ciudades innovan para lograr un futuro mejor, reforzando la democracia y los derechos de los ciudadanos.


✓ Donostia 2026ko Europako Hiriburu Emergente eta Berritzailea izan daiteke

✓ Hiru finalisten artean dago, Zipreko Nikosia eta Danimarkako Aalborg hiriekin batera  


Irabazlea ostegun honetan, abenduak 4, Turinen egingo den ekitaldian iragarriko da


ree

San Sebastián más cerca de ser Capital Europea de la Innovación 2026.


Las otras 2 propuestas finalistas son Nicosia (Chipre) y Aalborg (Dinamarca) y la identidad de la ciudad ganadora se dará a conocer en la gala del 4 de diciembre en Turín, actual Capital Europea de la Innovación.


El concurso reconoce a aquellas ciudades europeas que tienen el valor de abrir sus prácticas de gobernanza a la experimentación y ampliar los límites de la tecnología en beneficio de sus ciudadanos.


En Europa, se estima que para 2050 casi el 85 % de los europeos vivirá en ciudades. La capacidad de las ciudades para absorber esta creciente demanda de servicios y consumo de recursos será clave para garantizar su sostenibilidad y resiliencia.


El director gerente de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola, “agradecer a los agentes locales de innovación que han participado tanto en la elaboración de la propuesta como en la defensa de la candidatura”. También ha señalado que “ser Capital europea de la Innovación permitiría dar mayor visibilidad al ecosistema local, impulsando nuevas conexiones, colaboraciones y proyectos que refuercen el papel de la ciudad como plataforma de innovación”.


Este ejercicio de presentar la candidatura a ICapital forma parte de la estrategia de fomentoss de San Sebastián por impulsar el posicionamiento internacional de la ciudad como hub de innovación.


 
 
 

Comentarios


bottom of page