Kontsumobidek modu arrazionalean kontsumitzea aholkatzen du Black Friday honetan
- radiodonosti
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
“Cuando compres, no te vendas” El objetivo es sensibilizar a las personas consumidoras de que “aprovechen los descuentos de forma racional”

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de Kontsumobide, ha presentado hoy su campaña de Black Friday para concienciar a las personas consumidoras de Euskadi de las precauciones que deben tomar para aprovechar los descuentos comerciales de una forma racional y reponsable.
"Erostean, ez saldu zure burua" lelopean, kanpainaren helburua da erosketaren benetako beharrari buruz hausnartzea, eta edozein produktu erosi aurretik prezioak alderatzea. Kontsumobidek gogorarazten du egun hauetan ugaritu egiten direla sustapen oldarkorrak eta denboran mugatutako eskaintzak. Kasu hauetan, erosketa inpultsiboak egiteko arriskua areagotzen da.
Bajo el lema “Cuando compres, no te vendas”, la campaña vuelve a insistir en la importancia de reflexionar sobre la necesidad real de la compra y de comparar precios antes de adquirir cualquier producto. Desde Kontsumobide recuerdan que en estas fechas proliferan las promociones agresivas y las ofertas limitadas en el tiempo, que pueden llevar a decisiones impulsivas.
Asimismo, Kontsumobide subraya que “el Black Friday puede ser una oportunidad para comprar más barato, pero también un momento en el que resulta fácil dejarse llevar. Por eso queremos trasladar un mensaje claro: consumir sí, pero de forma racional”.
Kontsumobide emitirá consejos prácticos sobre garantías, devoluciones y derechos de las personas consumidoras. El Instituto Vasco de Consumo recuerda que, ante cualquier duda o incidencia, la ciudadanía puede acudir a sus oficinas o realizar consultas a través de su página web.

Ekintza horien bidez, Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Sailak kontsumitzaileen eskubideak babesteko eta erosketa-ohitura arduratsu eta iraunkorrak sustatzeko konpromisoa berresten du.
Con esta iniciativa, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras y con la promoción de hábitos de compra responsables y sostenibles.







Comentarios