Movilizaciones a favor del pueblo palestino en Donostia
- radiodonosti
- 15 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 oct

Garbiñe Aranburu LABeko koordinatzaile orokorrak adierazi du “elkartasun internazionalista ariketa erraldoia” izaten ari dela gaurkoa: “Euskal langileok berriro argi utzi dugu palestinar herriarekin gaudela”

U15aren BALORAZIOA // VALORACIÓN DEL 15O
Palestinarekin Elkartasuna:
"Hoy miles de personas hemos salido a la calle en Hego Euskal Herria. Una vez más ha quedado claro que el clamor de parar definitivamente el genocidio y romper toda relación con Israel tiene mucha fuerza.
En este sentido, siendo un día de movilización general y de romper con la normalidad, cientos de personas hemos tomado importantes avenidas de las cuatro capitales, a través de protestas desobedientes. De hecho, esta es una de las principales herramientas que los y las trabajadoras tenemos a nuestro alcance: detener la producción de armas o trenes con destino a Israel y romper con la normalidad en ciudades y pueblos.
El día de hoy ha demostrado que la clase trabajadora tiene voluntad de utilizar los instrumentos que tiene a su disposición. Incluso habiendo sido convocada a un paro parcial y simbólico, ha respondido de forma masiva. Esto demuestra que existen las condiciones para una Huelga General que bloquee todo por Palestina. Los sindicatos no deberían hacer caso omiso a esa exigencia de muchos trabajadores, tan pronto como el contexto lo exija.
Por otro lado, queremos denunciar la actuación policial y mostrar nuestra solidaridad con aquellas personas que hayan sido identificadas. En Iruñea, mientras los y las manifestantes realizaban señalamientos contra empresas cómplices de Israel, la policía ha cargado contra la manifestación, provocando que ésta se partiera en dos. Para detener el genocidio y la colonización es necesario señalar a empresas, instituciones y partidos cómplices, y la inaceptable actuación policial ha puesto en entredicho la seguridad de todos los manifestantes.
Asimismo, la Ertzaintza ha perseguido a quien ha leído el comunicado en Donostia y le han retenido en un bar junto a otros compañeros."







Comentarios