top of page
Buscar

Nueva placa en recuerdo a las víctimas del terrorismo y la violencia

  • Foto del escritor: radiodonosti
    radiodonosti
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura
ree

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián colocará mañana sábado, 8 de noviembre, una placa en memoria de Rosa Zarra Marin, víctima por acción policial en 1995. Con este acto sumarán 37 las placas que el Consistorio ha colocado en la ciudad dentro de la iniciativa impulsada hace dos legislaturas para dar visibilidad en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política.


El acto tendrá lugar a las 12:00h, en la plaza Ferrerías (junto al comercio Gozona). Como en otras ocasiones, consistirá en un sencillo homenaje de reconocimiento en el que participarán el alcalde de Donostia / San Sebastián, Jon Insausti, representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento y familiares de la víctima.


Rosa Zarra Marin, de 58 años, natural de la Parte Vieja de Donostia y madre de 6 hijas e hijos, era ama de casa y residía en el barrio de Amara Berri. El 22 de junio de 1995, Zarra se encontraba en las proximidades del estadio de Anoeta en el transcurso de una movilización cuando fue alcanzada en el vientre por una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, falleciendo ocho días después, el 30 de junio, en el hospital.


 
 
 

Comentarios


bottom of page