top of page
Buscar

Se pone en marcha el proceso participativo para modificar la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas

  • Foto del escritor: radiodonosti
    radiodonosti
  • 21 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

Como objetivo, avanzar hacia unos arenales más saludables, amigables, tranquilos y respetuosos con el entorno y con los animales.


Eliminación del tabaco en playas y permitir el acceso de mascotas por la noche en verano: Se pone en marcha el proceso participativo para modificar la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas, con el objetivo de avanzar hacia unos arenales más saludables, amigables, tranquilos y respetuosos con el entorno y con los animales.


Los artículos de la actual normativa que se quieren modificar pretenden:


• La prohibición de fumar en las playas, para reducir la contaminación por colillas y promover espacios libres de humo.


• La regulación del acceso de perros durante todo el año, adaptada a la Ley Vasca de Protección de los Animales Domésticos.


• Y la limitación del uso de altavoces, reproductores y dispositivos sonoros, para garantizar el bienestar acústico y la tranquilidad de todas las personas usuarias.



“Esta actualización normativa da respuesta a una demanda social clara y busca mejorar la convivencia, la calidad ambiental y el bienestar colectivo”, ha señalado @inigogarvi Iñigo García, concejal delegado de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente de @donostia_udala


El proceso de modificación de la ordenanza ha dado comienzo esta semana, con la consulta previa a la ciudadanía, en la que cualquier persona, entidad o colectivo podrá presentar sus aportaciones y sugerencias sobre los aspectos que debería contemplar la nueva regulación de uso y aprovechamiento de las playas.


Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que el incumplimiento de las nuevas normas conllevará las sanciones correspondientes, conforme a la legislación vigente.


“Queremos que nuestras playas sigan siendo un símbolo de calidad ambiental y bienestar para todas y todos los donostiarras, y eso solo será posible con la implicación colectiva”, ha concluido García.



 
 
 

Comentarios


bottom of page