Decreto de autorización para organizar el Alarde en Hondarribia
- radiodonosti
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Las fiestas de Hondarribia son participativas, y el Alarde es un claro ejemplo de ello. Ese día miles de hondarribiarras participan en el desfile, mientras otr@s tant@s lo aplauden.
Este año, el Ayuntamiento ha recibido solicitudes tanto de la Compañía Jaizkibel del Alarde de Hondarribia como de la Asociación para la Promoción del Patrimonio del Alarde de Hondarribia (HAOSE) para celebrar el desfile del Alarde en el mismo lugar y hora. El Gobierno municipal ha aprobado ambas solicitudes, entendiendo que así debe ser. Aprobará un único decreto que regula la organización del uso de la vía pública. Dicho documento establece la ubicación de las compañías, los horarios de formación, las paradas y las distancias de seguridad, entre otros aspectos técnicos. Se han tenido en cuenta las leyes de igualdad y una resolución del Tribunal Supremo de 2007 (279).
“No es un trabajo sencillo, pero nuestra responsabilidad es que todo salga bien”, ha explicado Enparan. “Por eso regulamos la organización mediante este decreto”. El alcalde ha hecho un llamamiento especial tanto a las compañías como al resto de agentes para que respeten su contenido: “Responde íntegramente a sus propias solicitudes, ya que nos hemos visto en la necesidad de recoger ambas en un único decreto y diferenciar los horarios. Es imprescindible cumplir las normas para garantizar una buena organización”.
También ha transmitido un mensaje a los/as vecinos/as: “Les pedimos que respeten los permisos otorgados por el Ayuntamiento y que colaboren para que las fiestas se desarrollen correctamente. Las fiestas son para vivirlas y disfrutarlas, pero en todos los actos es imprescindible el respeto mutuo: en el Alarde, en la Salve, en las txosnas, en los conciertos, en el Día del Pescador… a eso lo llamamos civismo”.
El decreto regula las normas de formación de las compañías para garantizar una convivencia pacífica y basada en la igualdad.
“El Ayto de Hondarribia es la institución principal de todos/as l@s vecin@s, y la labor del alcalde, elegido por la mayoría, es organizar unas fiestas justas y seguras para tod@s "
Comentarios