Eneko Goia dejará la alcaldía de Donostia el 16 de octubre tras diez años en el cargo.
- radiodonosti
- 2 oct
- 1 Min. de lectura
Considera que la política municipal debe tener ciclos con principio y final y ha llegado el momento de marcharse.

16 de octubre. Esta es la fecha en la que Eneko Goia dejará la alcaldía de Donostia, justo después del próximo pleno de política general. No hay ninguna razón concreta para ello, tan sólo que siempre ha pensado que era un ciclo con un principio y un final, y diez años es un tiempo suficiente.
En 2015, cuando se convirtió en alcalde, ya pensaba en una década al frente al consistorio, porque cree que no hay que llegar a confundir a la persona con la ciudad. Es por tanto una decisión, la de marcharse, que tomó hace mucho tiempo. Es más, según ha contado, estos días ha buscado unan reflexión que hace una década le hizo a un periodista. No la ha encontrado, pero ha recordado que le preguntó si quería ser un alcalde eterno: «Le dije que no, que la alcaldía era un ciclo que debía tener un principio y un final. Y cuando daba esa respuesta, confieso hoy, que siempre estuvo en mi mente el límite de diez años».

Goia ha explicado ante los medios que «siempre hay razones que te impulsan a seguir, que la inercia es una fuerza muy peligrosa» pero que es el momento de dar el relevo y, entre otros dedicarse un poco más a su familia.
Por cierto que no ha revelado quien le sucederá en la alcaldía ya que es algo que deber decidir y comunicar el PNV.
Comparecencia de Eneko Goia para anunciar su despedida.
Belén Ollero
Comentarios