Hiru Tortuga Caretta Caretta berriro Itsasora sartuko dira Donostiako Aquariumean egindako berreskuratze prozesuari esker.
- radiodonosti
- 10 oct
- 1 Min. de lectura
El pasado mes de septiembre se hicieron a la mar Pluma, Morla y Laida.

Tres ejemplares de Tortuga Caretta caretta regresan al mar tras un proceso de recuperación en el Aquarium Donostiarra.
La Estación Marina de Plentzia de la EHU las ha equipado con un GPS que permitirá conocer sus rutas migratorias. EHUko Plentziako Itsas Estazioak GPS gailuekin hornitu ditu, migrazio-bideak jarraitzeko aukera emango dietenak.

La tortuga boba o Caretta caretta (en latín), pasa la mayor parte de su vida en el mar y en aguas costeras poco profundas. Rara vez se acerca a la costa, con excepción de breves visitas de las hembras para excavar nidos y depositar sus huevos. En los últimos años el número de varamientos de tortugas en estado de debilidad ha aumentado significativamente en la Costa Vasca. La colaboración del Aquarium de San Sebastián, la Estación Marina de Plentzia y la empresa Tragsatec, gracias a la financiación de la Fundación Biodiversidad y el Gobierno Vasco en el marco del proyecto SAREUS (Red de Varamientos de Euskadi), ha permitido la recuperación y reintroducción de varios ejemplares. Así, en agosto de 2023 se liberó la primera; en 2024 se reintrodujeron cinco, tres de ellas con dispositivos GPS, y el pasado mes de septiembre se hicieron a la mar Pluma, Morla y Laida.






Comentarios