El polideportivo municipal de Altza cumple un año batiendo todos los récords
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Se trata del segundo polideportivo con más usos en la ciudad tras el Paco Yoldi

El Polideportivo Municipal de Altza abrió el 20 de abril de 2022 y un año después ya se ha convertido en el segundo polideportivo más utilizado en la ciudad, sólo superado por el Paco Yoldi. Durante este primer año de funcionamiento, el polideportivo de Altza ha registrado 290.000 utilizaciones, esto es, 20.000 más que Bentaberri o 70.000 más que Zuhaizti.

Además, la tendencia sigue siendo positiva y en marzo de este año se ha batido el récord de asistencia a este polideportivo, con más de 30.000 utilizaciones. Es importante destacar que el 60% de todos los accesos los han realizado vecinos y vecinas del propio barrio, y otro 10% se corresponden con personas de Bidebieta o de Pasaia. Como curiosidad, el día de la semana más utilizado es el miércoles, y la mayoría de las utilizaciones se concentran en los horarios de 9:00h a 12:00h y de 16:00h a 19:00h

Incremento del número de personas abonadas

La apertura de este polideportivo ha sido una de las principales razones para la recuperación del número de abonados a la Kirol txartela que había antes de la pandemia.

Desde el 20 de abril del año pasado ya se han dado de alta 2.050 vecinos y vecinas de Altza, lo que supone que actualmente hay más de 5.600 altzatarras abonados a la Kirol Txartela (el 26% de su población), siendo el segundo barrio de la ciudad que más abonados aporta a la Kirol txartela tras la zona del Antiguo-Bentaberri.

Cursillos y actividades de los clubes

Los cursillos deportivos ofertados también han tenido muy buena aceptación, con más de 1.500 participantes en cursillos realizados durante todo el año, destacando la natación entre los niños/as y el ciclo indoor o el pilates entre las personas adultas.

Las tres pistas deportivas con que cuenta este polideportivo también han estado llenas este primer año, con más de 8.500 horas reservadas por diferentes equipos y clubes donostiarras.

En las piscinas destaca la utilización realizada por el Club Donosti Waterpolo (más de 1.500 horas reservadas en la piscina), en una instalación especialmente preparada para la práctica de este deporte

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %